window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Tal vez sea cierta la leyenda de los cocodrilos que habitan las alcantarillas de Nueva York

La ciudad rescata a varios reptiles al año, generalmente mascotas abandonadas

La leyenda ha inspirado a muchos artistas

La leyenda ha inspirado a muchos artistas Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA | Cortesía

Por décadas, una leyenda ha circulado por Nueva York: la presencia de cocodrilos en las alcantarillas de la ciudad.

Dicen que son grandes y albinos, debido a la falta de luz solar, pues nacen y pasan toda la vida nadando por los intestinos de la urbe, debajo de las agitadas calles.

También dicen que se alimentan de ratas y desechos de basura, y que aterrorizan a los trabajadores del alcantarillado que, aunque nunca los hayan visto, les temen.

Estos cocodrilos pueden ser el mito urbano más arraigado de la ciudad, ha impregnado la cultura pop y se ha convertido en un tema recurrente en libros, programas de televisión y películas.

Ese mito centenario ha generado engaños y proyectos de arte. Incluso se ha convertido en un cuasi festivo informal en la ciudad: el “Día del Cocodrilo en el Alcantarillado” es el 9 de febrero.

Pero los cuentos son más o menos ciertos, pues la ciudad rescata a varios cocodrilos al año, generalmente ex mascotas que han sido abandonadas después de haber superado su linda fase.

Aunque es ilegal bajo las normas estatales y municipales comprar, vender o poseer cocodrilos sin un permiso; lo cierto es que un gran reptil puede aparecer cuando menos lo esperan, y con cada nuevo avistamiento, la leyenda recibe otro impulso.

The New York Times honró esta leyenda haciendo un recorrido por los casos ciertos y míticos que la prensa local ha reportado desde 1907 hasta el presente:

ω

En esta nota

cocodrilo leyenda
Contenido Patrocinado