Buttigieg hace público su respaldo a Joe Biden. Klobuchar y otro excandidato planean hacer lo mismo

El excandidato confía en que el exvicepresidente va a "unir el país"

Pete Buttigieg y Amy Klobuchar apoyan la candidatura demócrata de Joe Biden.

Pete Buttigieg y Amy Klobuchar apoyan la candidatura demócrata de Joe Biden. Crédito: JOSHUA LOTT,JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

A escasas horas de que comience el esperado supermartes, en el que 14 estados elegirán a su candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden contará con el respaldo de al menos tres antiguos aspirantes a la candidatura. Pete Buttigieg ha sido el primero en hacerlo público la tarde noche de este lunes, aunque la campaña de Amy Klobuchar ya había apuntado en esa dirección una horas antes cuando anunció que abandonaba la carrera presidencial.

El que fuera alcalde de la ciudad de South Bend, Indiana, aseguró que la principal idea de su campaña era “unir al país para vencer a Donald Trump“. “Es en nombre de ese mismo objetivo que tengo el placer de respaldar y apoyar a Joe Biden“, dijo desde Dallas (Texas) el desde ayer excandidato a las presidenciales de noviembre.

Buttigieg pidió expresamente a sus seguidores que votaron a Biden y no será el único en hacerlo la noche de este lunes. Se prevé que tanto el exalcalde, como Amy Klobuchar -que abandonó esta mañana la carrera-, como el texano Beto O’Rourke acompañen al expresidente en el evento electoral de este lunes en Dallas. O’Rourke fue  alcalde de la ciudad texana de El Paso y también aspirante a la nominación demócrata hasta el 1 de noviembre de 2019.

“La única manera en la que derrotaremos a Trump es con una postura política que refleje la decencia del pueblo estadounidense. Es lo que buscamos en mi campaña y es lo que Joe Biden ha hecho toda su vida”, escribió Buttigieg en Twitter poco después de anunciar su respaldo a Biden.

En la misma línea, la senadora Amy Klobuchar ha hecho una publicación en la red social en la que, sin mencionar a Biden explícitamente, anunció que estará esta noche en Dallas. Su campaña, asegura, “unió al pueblo y desafió las expectativas en cada etapa del camino” y está llamada a “continuar construyendo una coalición para ganar en noviembre”.

Los apoyos del que fuera vicepresidente de Barack Obama lo acercan en las encuestas al senador Bernie Sanders, que aún parece seguir a la cabeza del supermartes. En declaraciones a CNN, el líder progresista aseguró que ya esperaba que el establisment del partido demócrata hiciera lo posible para evitar que él sea el candidato llamado a arrebatar la presidencia a Trump.

En esta nota

Amy Klobuchar Beto O'Rourke Elecciones 2020 Joe Biden Pete Buttigieg supermartes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain