Lo que una taza de té de cilantro hará por tu salud

El té de cilantro es considerado un poderoso remedio curativo, al que se le atribuyen beneficios relacionados con dolencias digestivas, es un desintoxicante natural y un gran antiinflamatorio

El té de cilantro es uno de los mejores aliados para fortalecer al sistema nervioso.

El té de cilantro es uno de los mejores aliados para fortalecer al sistema nervioso. Crédito: Pxhere

El cilantro es uno de los ingredientes más populares en la actualidad principalmente por sus extraordinarios beneficios medicinales. Recibe el nombre científico de Coriadrum sarivum y es conocida como una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la gastronomía internacional. También es conocido como “coriandro” “perejil chino” o “dannia” pertenece a la familia de las apiáceas y se cree que es originario del norte de África y el Sur de Europa. 

Se le atribuye un gran poder nutricional al que se le atribuye una riqueza en vitaminas y minerales, entre las que se destaca su aporte en vitamina A y C, y buenos niveles de hierro, calcio y fósforo. A la vez es una hierba que tiene la peculiaridad de contener compuestos activos, entre los que se destaca su aporte en aceites esenciales que son responsables de su gran valor curativo, entre los que se reconocen sustancias como el decanal, dodecanal, decano, huleno, cerofileno, linanol, taninos, ácido málico.

Una de las formas más populares en cuestiones curativas de consumir el cilantro es infusionado, el té de cilantro es considerado un potente remedio natural al que se le atribuyen numerosas cualidades para combatir dolencias, padecimientos y algunas enfermedades consideradas crónicas. 

Poderosas razonas de consumir té de cilantro:

  • Es un maravilloso aliado para mantener a raya los altos niveles de colesterol en la sangra, tiene la capacidad de aumentar los niveles de colesterol bueno “HDL” y disminuye significativamente el colesterol malo “LDL”. 
  • El té de cilantro es conocido como uno de los mejores remedios naturales para regular y disminuir los altos niveles de glucosa en la sangre, su consumo está altamente recomendado para personas que padezcan diabetes. 
  • El consumo de té de cilantro se relaciona con múltiples beneficios para tratar diversas afectaciones digestivas, es un efectivo remedio para tratar gases o flatulencias, indigestiones, estreñimiento, diarrea, espasmos y malestar estomacal en general.
  • Es uno de los remedios medicinales más utilizados por sus cualidades antibióticas y antebacterianas, que lo vuelven perfecto para combatir la presencia de infecciones bacterianas o micóticas como es el caso de la salmonela. 
  • Su alto contenido en hierro es ideal para tratar casos de anemia, fatiga crónica y deficiencias nutricionales. 
  • Es una bebida natural que brinda grandiosas propiedades antiinflamatorias y tiene el poder de aliviar todo tipo de dolores articulares, su consumo está muy recomendado para tratar casos de artritis y gota. 
  • Es considerado un eficaz remedio para casos de mareos y náuseas. 
  • Es un buen aliado de la salud femenina, se conoce como un buen remedio para contrarrestar los dolores menstruales, ya que reduce y equilibra los cambios hormonales. 
  • Tiene una destacada acción diurética que lo vuelve el aliado perfecto para combatir la retención de líquidos, eliminar toxinas y deshechos alojados en el organismo; por lo tanto fomenta la pérdida de peso. 
  • Su alto contenido en vitaminas A y C ayudan a combatir gripes, resfriados e infecciones en vías respiratorias. Es una gran bebida para fortalecer al sistema inmune. 
  • Es un gran aliado de la salud bucal, tiene el poder de curar infecciones debido a sus propiedades antibacterianas y analgésicas. 

En esta nota

anemia Antiinflamatorios naturales Bajar de Peso Bebidas depurativas Colesterol alto Diabetes diureticos Eliminar toxinas Glucosa Hierbas medicinales Remedios caseros Remedios digestivos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain