Trump se burla de los resultados de Elizabeth Warren en el Súper Martes
La senadora tuvo otra jornada para el olvido. ¿Tiempo de retirarse?
La campaña presidencial de la senadora Elizabeth Warren quedó en mal estado después del Súper Martes, un hecho que el presidente Donald Trump, uno de sus mayores antagonistas, no quiso ignorar.
“Elizabeth ‘Pocahontas’ Warren, además de Mini Mike, fue la perdedora de la noche. Ni siquiera estuvo cerca de ganar su estado natal de Massachusetts. Bueno, ahora puede sentarse con su esposo y ¡tomarse una cerveza helada!”, escribió Trump en Twitter después de que se conocieran resultados en algunos estados.
Relacionado: El discurso de Elizabeth Warren sobre las redadas a inmigrantes que generó gran ovación
El mandatario hizo referencia al tercer lugar de Warren en Massachusetts, el estado que representa. La candidata tenía un 21% del voto, por debajo del 33.9% de Joe Biden y el 26% de Bernie Sanders con un 55% de escrutinio.
Elizabeth “Pocahontas” Warren, other than Mini Mike, was the loser of the night. She didn’t even come close to winning her home state of Massachusetts. Well, now she can just sit back with her husband and have a nice cold beer!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 4, 2020
Warren tampoco tuvo una buena jornada en Oklahoma, su estado natal. Allí obtuvo 13% del voto para un cuarto lugar. Biden ganó el estado con 38.2%, seguido por Sanders con 25.1%. El magnate Michael Bloomberg fue tercero con 14.3%.
Relacionado: Qué es el “Súper Martes” y por qué es crucial en la carrera a la presidencia de Estados Unidos
La última esperanza de Warren estaba depositada en California, en donde Sanders tenía la ventaja en el inicio del conteo de votos. La senadora podría poner fin a su campaña en los próximos días debido a los resultados.