Tulsi Gabbard podría ser una de las sorpresas del Súper Martes, gracias a un territorio estadounidense

La demócrata hawaiana calificaría para el próximo debate, de acuerdo a las reglas actuales

Cargo demócrata aclaró que el mínimo de delegados necesarios subirá.

Cargo demócrata aclaró que el mínimo de delegados necesarios subirá. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Muchos se habían olvidado de ella y los votos que ha recibido en el Súper Martes tampoco son muy halagüeños. Sin embargo, la hawaiana Tulsi Gabbard podría cumplir los requisitos para poder participar en el próximo debate demócrata del 15 de marzo gracias al delegado que obtuvo en el territorio estadounidense, Samoa Americana.

La representante Gabbard podría ser una de las sorpresas de este martes en el que, además de Samoa Americana, votaban 14 estados. Aunque el Partido Demócrata aún no han publicado las reglas que regirán en el próximo debate, que se celebrará dentro de 12 días, el filtro más reciente había permitido participar a quienes hubieran conseguido al menos un candidato hasta el momento del encuentro.

También hay otro filtro que tiene que ver con las encuestas, en las que Gabbard no ha salido bien parada. Los resultados de la noche de este martes podrían dar un impulso a la demócrata aunque un cargo del partido dijo que el mínimo de delegados necesario para debatir “subirá”. “El umbral revelará en qué parte de la contienda estamos”, sentenció Xochitl Hinojosa, directora de comunicación del partido.

En esta nota

"Super martes" debate demócrata Elecciones 2020 Tulsi Gabbard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain