Un adolescente pasará más de 5 años en la cárcel por hacer unas bromas en internet

El hombre se hacía pasar por el asesino de sus seres queridos y los amenazaba

Brandon Fleury, de 22 años y residente en California, fue declarado culpable de varios cargos en una corte de Florida.

Brandon Fleury, de 22 años y residente en California, fue declarado culpable de varios cargos en una corte de Florida. Crédito: Correccional del Condado de Broward | Cortesía

Un hombre de California que está en el espectro del autismo fue sentenciado a más de cinco años de prisión por acoso cibernético a familiares de las víctimas del tiroteo de la escuela de Parkland (Florida).

El juez federal de distrito Rodolfo Ruiz leyó la sentencia a Brandon Fleury, de 22 años, de Santa Ana (California) y rechazó la solicitud de la fiscalía de la pena máxima: 20 años.

Te puede interesar: Nikolas Cruz, el autor del tiroteo de Parkland, ante el juez por atacar a un oficial de la cárcel

En octubre, Fleury fue condenado por un jurado por tres cargos de acoso cibernético y un cargo de transmisión de una amenaza de secuestro.

La evidencia del juicio mostró que entre diciembre de 2018 y enero de 2019, Fleury usó varias cuentas de Instagram para amenazar y hostigar, en torno de burla, a las familias de las víctimas del tiroteo del día de San Valentín en 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, que dejó 17 muertos.

Te puede interesar: Estrenan un documental sobre los estudiantes y los padres de las víctimas en el tiroteo de Parkland

En algunos mensajes decía que era familiar e incluso dijo ser el propio autor del tiroteo, Nikolas Cruz.

Uno de sus nombres de usuario era “nikolas.cruz.killed.your.sister” (Nikolas Cruz mató a tu hermana), según muestran los registros judiciales.

“Las víctimas vivían con el miedo constante ya que dijo que seguiría los pasos de Cruz”, dijo el fiscal federal adjunto Ajay Alexander, según recogen documentos judiciales. “Las víctimas merecen justicia. Merecen vivir en paz y con la creencia de que están a salvo”.

Te puede interesar: Senadores de Florida acuerdan reforzar la seguridad en las escuelas para evitar más tiroteos

En los dispositivos electrónicos de Fleury, las autoridades también encontraron miles de imágenes guardadas de las víctimas objetivo y capturas de pantalla de los mensajes que había enviado a las víctimas.

“El peligro que plantea Fleury es claro y si se le da la oportunidad, existe el peligro real de que intente seguir los pasos de los mismos asesinos en serie que idolatra”, agregó.

En esta nota

California condado de Broward Florida Justicia Marjory Stoneman Douglas Nikolas Cruz Parkland Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain