¿Por qué a veces vemos moscas o puntos negros y cuándo debemos consultar al médico?

Las moscas volantes pueden hacerte creer que no son una mancha de tu ojo sino parte de lo que estás observando

shutterstock_1421114357

Crédito: Shutterstock

Las moscas volantes son manchas, hilos negros o grises y telarañas que se producen en la visión al mover los ojos. Estos fantasmas de la vista desaparecen cuando intentas mirarlos fijamente y se producen principalmente en adultos mayores, a partir de los 50 años.

La causa relacionada con esta anomalía es la liquidez en la que se va convirtiendo el vítreo (sustancia gelatinosa del interior del ojo) a medida que la edad avanza. Se convierte en fibras microscópicas que se aglutinan y proyectan este tipo de sombras en la vista.

Según mayoclinic.org, es necesario acudir a un oculista tan pronto sientas que este tipo de manchas aparecen cada vez con mayor frecuencia, ya que pueden ir aunadas a pérdida de visión periférica y destellos de luz en la visión.

Estos son síntomas claves para pedir cita con el oculista. Aparte de la aparición de muchas moscas volantes en la visión. O que la aparición sea repentina, y cada vez sean más.

En cuanto a la visión periférica, cuando está fallando, se generan episodios de oscuridad en los costados de la vista, lo cual es preocupante para quien lo padece al suponer que perderá la vista por completo.

Los síntomas son indoloros, pero no hay que descuidarse cuando aparecen. Aparte de la liquidez del vítreo las moscas volantes también pueden aparecer por inflamaciones en la parte posterior del ojo o sangrado ocular a causa de obstrucción en vasos sanguíneos, diabetes o hipertensión.

Consulta a un médico especialista en caso de estar presentando estas manchas oculares y evita perder la visión periférica o que se produzca otro factor de riesgo.

En esta nota

oftalmología ojos Salud visión vista

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain