Resurrección de la campaña de Joe Biden también revive a Wall Street

La mayoría de índices obtuvieron ganancias significativas
Resurrección de la campaña de Joe Biden también revive a Wall Street
Las aseguradoras médicas tuvieron un gran día en la bolsa.
Foto: Justin Lane / EFE

El desempeño del candidato Joe Biden en el Súper Martes de elecciones primarias le dio un impulso a Wall Street este miércoles.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones aceleró su avance hasta sumar 1,173 puntos, situándose en 27,090,86; el selectivo S&P 500 progresó un 4.22%, hasta 3,130,11 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne importantes empresas tecnológicas, se incrementó un 3.85%, hasta 9,018,09.

Según los analistas, el parqué neoyorquino también tuvo una reacción positiva pero tardía al recorte de los tipos de interés anunciado en la víspera por la Reserva Federal con el objetivo de combatir el coronavirus, cometido para el que los legisladores de EEUU acordaron establecer fondos de emergencia por valor de casi $8,000 millones de dólares.

El avance del Dow Jones, de un 4.53% fue impulsado por la aseguradora médica UnitedHealth, que se disparó más del 10 %.

Biden, quien representa al establecimiento demócrata, quedó en mejor posición frente al socialista Bernie Sanders, quien lideraba el conteo de delegados antes del Súper Martes. El exvicepresidente ganó 10 estados, entre ellos Texas.

Con información de EFE.