Trump evalúa que Gobierno pague a hospitales para que atiendan por coronavirus a personas sin seguro

La actual administración analiza las opciones
Trump evalúa que Gobierno pague a hospitales para que atiendan por coronavirus a personas sin seguro
La Administración Trump busca reducir el impacto del coronavirus en EEUU.
Foto: MANDEL NGAN / AFP

Uno de los mayores problemas de la actual crisis por coronavirus es la atención médica para quienes no tienen seguro médico.

A pesar de que Estados Unidos tiene los mejores médicos y tratamientos en el mundo, el acceso a ellos es prácticamente imposible si una persona no tiene una cobertura médica.

The Wall Street Journal adelantó que el presidente Donald Trump analiza las opciones para que su administración cubra el costo de atención en hospitales, incluyendo medicamentos, para quienes enfermen por el COVID-19.

En una ampliación de dicho reporte, MSNBC señaló que –en efecto– el mandatario sorprendió a sus colaboradores en una reunión sobre la alerta, al reconocer que esta emergencia médica requiere amplios esfuerzos.

“Bueno, vamos a ver a las personas sin seguro, porque tienen un gran problema”, comenzó el mandatario. “Y vamos a ver a las personas sin seguro que, ya sabes, esto llegó, fue una sorpresa para todos nosotros. Acaba de suceder. Muestra lo que puede suceder en la vida. Pero veremos a los no asegurados y veremos si podemos ayudarlos”.

El comentario sorprendió, indica MSNBC, sobre todo ante los esfuerzos de la Administración Trump de terminar con la cobertura de seguro médico a bajo costo, la cual discutirá la Corte Suprema.

El Congreso está a punto de lograr un acuerdo por $7,000 millones de dólares para atender la emergencia.