Trump evalúa que Gobierno pague a hospitales para que atiendan por coronavirus a personas sin seguro

La actual administración analiza las opciones

Donald Trump

Crédito: MANDEL NGAN | AFP

Uno de los mayores problemas de la actual crisis por coronavirus es la atención médica para quienes no tienen seguro médico.

A pesar de que Estados Unidos tiene los mejores médicos y tratamientos en el mundo, el acceso a ellos es prácticamente imposible si una persona no tiene una cobertura médica.

The Wall Street Journal adelantó que el presidente Donald Trump analiza las opciones para que su administración cubra el costo de atención en hospitales, incluyendo medicamentos, para quienes enfermen por el COVID-19.

En una ampliación de dicho reporte, MSNBC señaló que –en efecto– el mandatario sorprendió a sus colaboradores en una reunión sobre la alerta, al reconocer que esta emergencia médica requiere amplios esfuerzos.

“Bueno, vamos a ver a las personas sin seguro, porque tienen un gran problema”, comenzó el mandatario. “Y vamos a ver a las personas sin seguro que, ya sabes, esto llegó, fue una sorpresa para todos nosotros. Acaba de suceder. Muestra lo que puede suceder en la vida. Pero veremos a los no asegurados y veremos si podemos ayudarlos”.

El comentario sorprendió, indica MSNBC, sobre todo ante los esfuerzos de la Administración Trump de terminar con la cobertura de seguro médico a bajo costo, la cual discutirá la Corte Suprema.

El Congreso está a punto de lograr un acuerdo por $7,000 millones de dólares para atender la emergencia.

En esta nota

Covid Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain