Advierten que las residencias de ancianos son “incubadoras de epidemias” como el coronavirus

El virus tiende a ser más mortal entre personas mayores de 70 años

Los centros de ancianos son más vulnerables a las pandemias.

Los centros de ancianos son más vulnerables a las pandemias. Crédito: STEPHEN BRASHEAR | EFE

Cuando el nuevo brote de coronavirus se desató en un hogar de ancianos a las afueras de Seattle, estado de Washington, se puso el foco en este tipo de residencias a medida que la enfermedad COVID-19 se propagaba por el estado.

Los siete muertos y ocho enfermos del lugar dejaron al descubierto la vulnerabilidad que tienen tanto los hogares para adultos mayores como las instalaciones de vivienda tutelada en medio de una epidemia como la actual. 2.5 millones de estadounidenses viven, según The New York Times, en residencias como las mencionadas.

Estas instituciones han estado bajo un creciente escrutinio en los últimos años precisamente por el papel que desempeñan en la propagación de epidemias. Varios estudios muestras que estos hogares pueden tener poco personal y escasas y laxas prácticas de control de las infecciones. Además, los residentes suelen trasladarse con frecuencia a los hospitales y transportar gérmenes con ellos.

Es por todo ello que, para las autoridades sanitarias estos complejos son la principal preocupación debido a que las estadísticas chinas revelan que la enfermedad del nuevo coronavirus mata a casi el 15% de las personas mayores de 80 años que se contagian y a un 8% de los que tienen unos 70.

“Tenemos que prepararnos para la previsibilidad de de que haya instalaciones como la de(l estado de) Washington donde […] el virus se va a mover rápidamente a través de hogares de ancianos y centros de vivienda tutelada “, dijo al Time el geriatra David Dosa. Dosa es también profesor de medicina en la Universidad de Brown, donde estudia la preparación para desastres.

En esta nota

contagio Covid Estado de Washington

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain