Confirman cinco casos de coronavirus en Houston; están relacionados con un grupo que viajó a Egipto

Uno de los pacientes es mujer y trabaja en la Universidad de Rice

Autoridades de la salud en Houston monitorean a los pacientes.

Autoridades de la salud en Houston monitorean a los pacientes.  Crédito: Kena Betancur | Getty Images

HOUSTON – Los casos de coronavirus en Houston y sus alrededores han llegado a cinco y todos están relacionados con un grupo de personas que viajaron a Egipto el pasado mes, según confirmaron las autoridades el jueves.

Los dos nuevos casos se agregaron a los que los oficiales anunciaron el jueves por la mañana que junto con un caso en Fort Bend dan un total de cinco contagiados en el área de Houston y alrededores. Todos se encuentran hospitalizados.

Uno de los pacientes nuevos es mujer, trabaja en la Universidad de Rice y es parte del grupo que viajó a Egipto; los otros pacientes son residentes de un sector en el noroeste del Condado Harris.

Los cinco pacientes regresaron de su viaje a finales de febrero y fue en Egipto donde fueron contagiados con el virus.

Las autoridades de la salud informaron que los pacientes no mostraron síntomas de inmediato y por eso siguieron con sus vidas de manera normal.

Relacionado: ¿Qué haría Texas si se desata un brote del Coronavirus?

Oficiales están trabajando para ubicar a las otras personas que estuvieron en el viaje con los cinco pacientes. Por lo pronto, 17 miembros de la Universidad de Rice se encuentran en autocuarentena y otras 10 que tuvieron contacto con ellos en el área de Fort Bend también han sido ordenados a hacer lo mismo.

En un comunicado, la juez del Condado, Harris Lina Hidalgo, dijo que los oficiales de la salud están tratando de encontrar a todas las personas que pudieron haber tenido contacto con los pacientes.

“Estos casos parecen estar relacionados con el grupo que viajó, no hay evidencia de que hubo un contagio comunitario”, dijo Hidalgo.

En esta nota

CDC Covid Fort Bend Harris county Houston pacientes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain