La extraña forma de recuperar un teléfono que un pelícano se había tragado en Florida
Los funcionarios de Florida recuerdan que es ilegal alimentar a las aves silvestres
Un técnico y un asistente del hospital tuvieron un día bastante movido y surrealista en Florida. Los expertos en aves tuvieron que sacar, de forma segura, el teléfono celular del interior de la boca de un pelícano en el Centro de Rehabilitación de Aves Silvestres de Florida Keys.
El video del teléfono celular muestra a un hombre sosteniendo el pico abierto del pelícano, mientras se ve a una mujer insertando todo su brazo derecho en la boca del pájaro para recuperar el teléfono.
Cellphone removed from pelican’s throat at the Florida Keys Wild Bird Rehab Center. The bird apparently snatched out of the hands of someone who was feeding it.#FloridaProblemshttps://t.co/YmiUYoEeum pic.twitter.com/ad5FCbdStV
— SFDB (@sfdb) March 4, 2020
Te puede interesar: Una anciana de Florida, amante de los animales, tiene más de 60 gatos en su casa: las autoridades quieren quitárselos
Las autoridades de vida silvestre explicaron que el ave está acostumbrado a que los humanos lo alimenten, por lo que no tuvo problemas para arrebatarle el teléfono a alguien.
Seeing the bird in distress, the woman used another phone to call the Florida Keys Wild Bird Rehabilitation Center. Workers there went to the Upper Keys marina and brought the juvenile pelican back to the center’s hospital in Tavernier. https://t.co/OAbh3Bh305
— Miami Herald (@MiamiHerald) March 4, 2020
A pesar de que este video puede resultar divertido y entretenido, los funcionarios y expertos animales recordaron que alimentar a los pelícanos es una actividad ilegal y está penada por la ley.
Te puede interesar: Residentes de Florida aterrorizados por la presencia de coyotes en su vecindario
Un portavoz del Centro de Rehabilitación de Aves Silvestres de Florida Keys confirmaron que el animal no había resultado herido y que fue devuelto a su hábitat natural. La turista, por su parte, la próxima vez que vaya a disfrutar de una tarde en la playa rodeada de aves, seguro que tiene más cuidado para que nadie le arrebate el teléfono.