Día de la Mujer: Atletas desenmascararon a Nike y ganaron la batalla contra la discriminación por maternidad

El logro sirvió para dejar en claro las políticas de discriminación de muchas empresas como Nike que señalan que una atleta al quedarse embarazada y ser madre pone fin a la carrera deportiva

Nike rectificó y cambió sus políticas.

Nike rectificó y cambió sus políticas. Crédito: Getty Images

En atleta estadounidense Alysia Montaño denunció que las marcas de ropa como Nike no les ofrecen licencia de maternidad a las atletas embarazadas, además de que pausan sus pagos mientras no compitan tras levantar la voz y correr embarazada el gigante de la ropa deportiva rectificó.

A la voz de Montaño se unió Allyson Félix que tras sufrir una rebaja salarial al anunciar su embarazo, la ganadora de 6 oros olímpicos, recibió un contrato 70% inferior al anterior.

Tras dar a luz a su hija Camryn, decidió unirse a las denuncias por discriminación junto con otras atletas que presentaron una baja sustancial en sus contratos con patrocinadores tras decidir ser madres.

Tras el escándalo, Nike rectificó y dijo que sus políticas de estándares mínimos de rendimiento por un periodo de 18 meses, a las atletas que anuncien su embarazo.

El logro sirvió para dejar en claro las políticas de discriminación de muchas empresas como Nike que señalan que una atleta al quedarse embarazada y ser madre pone fin a la carrera deportiva.

Así Allyson Félix se unió al club de atletas que decidieron ser madres y continuar con su carrera como Shelly Ann Fraser-Pryce (velocista), Serena Williams (tenista), Liu Hong (marchista) y Elena Congost (atleta paralímpica)

En esta nota

Dia de la mujer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain