¿Qué tan buenos son los suplementos alimenticios para el cansancio?

Si estás agotado, checa qué te puede ayudar para sentirte mejor

Para muchos, es imposible recuperarse de la fatiga.

Para muchos, es imposible recuperarse de la fatiga. Crédito: Shutterstock

Un común denominador que impera en la sociedad actual es que la mayoría de las personas terminan agotados todos los días y los fines de semana ya son insuficientes para poder recuperarse, debido al ritmo de vida tan vertiginoso que hoy en día llevamos, así como por el estrés que significa el trabajo, así como el rol que desempeñamos cada quien en nuestra casa.

Es por ello que muchos recurren a diversos suplementos alimenticios que prometen erradicar el cansancio en tan solo 1,2 por 3.

En el mercado existen un sinfín de suplementos alimenticios que te dan ese “empujón” que tanto necesitas para llenarte de energía y rendir al máximo durante el día. Pero, ¿qué tan bueno es tomarlos?

Lo primero que debes saber es que los suplementos alimenticios no reemplazan a ningún alimento. Pero si buscas tener un shot energético para eliminar en cansancio, busca aquellos a base de cafeína, creatina, beta alanina y proteínas a base de suero de leche.

Respecto a la cafeína, este es un gran estimulante, por lo que se recomienda ingerir antes de cualquier actividad física. Entre sus efectos principales en la actividad física están:

a) Estimular al sistema nervioso central (nos mantiene activos mentalmente).

b) Ayudar a que el esfuerzo percibido de la actividad sea menor (que nuestra sensación de cansancio por el ejercicio sea mínima).

c) Disminuir el dolor muscular.

La dosis adecuada es de 3mg – 6 mg de cafeína por kilogramo de peso. Se debe tomar 60 minutos previo al ejercicio.

Es importante que cuando se consuma cafeína evitemos el consumo de otras bebidas o alimentos estimulantes ya que puede ser perjudiciales para la salud. No es oportuna para todo el mundo, por lo que se debe revisar tolerancia y hacer diferentes tipos de prueba para comprobar que no causará un efecto negativo.

En esta nota

cansancio Suplemento alimenticio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain