Utilizan tecnología de reconocimiento facial para encontrar a un asesino de Miami que había escapado a otro estado
Gracias a este nuevo sistema, la policía ha podido encontrar a otros 10 criminales en Estados Unidos
Lynwood Walker III, más conocido como el rapero Tankhead666, se encuentra en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami y ahora se enfrenta a varios cargos tras un tiroteo fatal en los exteriores del restaurante Kush, situado en el barrio de Wynwood de la ciudad.
Walker está acusado de disparar al empleado, que no ha sido identificado, del establecimiento que estaba peleando con el amigo de Walker, José Trimaine Jose, un ex jugador de 6.3 pies de la Universidad de Florida Central, conocido como el rapero Fat Papi Escobar. El empleado del restaurante resultó herido y José murió.
Te puede interesar: Arrestan al rapero 9lokknine por portar un arma ilegal en Miami
Después del tiroteo fatal en North Miami Avenue, Walker huyó. A pesar de una exhaustiva búsqueda en el área de Wynwood y Overtown, Walker pudo escapar a otro estado. El subdirector Armando Aguilar dijo que la inteligencia artificial ayudó a los detectives a encontrarlo.
“En poco más de 30 horas, identificamos al Sr. Walker y lo esposamos en Columbus (Ohio)”, dijo Aguilar.
El portavoz dijo que el Departamento de Policía de Miami ha estado probando el software de reconocimiento facial a través de Clearview.AI, una compañía de tecnología con sede en Nueva York fundada en 2017 por un empresario de 32 años. Los investigadores señalaron que el sistema, que ha sido criticado por las elevadas preocupaciones sobre la invasión de privacidad, rastreó rápidamente a Walker, que tiene un tatuaje que dice “Muerte antes de deshonor” en la frente.
Te puede interesar: Encuentran pistolas y cocaína en el avión privado en el que viajaba a Miami el rapero Lil Wayne
“El software es como Google para fotos”, apuntó Aguilar agregando que la compañía tiene alrededor de 3 mil millones de fotos en sus bases de datos.
El caso de Walker no es el único que se incluye en el uso de esta tecnología. En los dos meses que los detectives han estado utilizando el software, han podido identificar a 10 sospechosos que han sido vinculados a casos de delitos graves, incluidos crímenes violentos.
Walker ya ha comparecido frente a la juez Mindy S. Glazer. En el caso del tiroteo de Wynwood, el hombre se enfrenta a cargos de intento de asesinato en segundo grado con un arma mortal. Aunque no le disparó a José, padre de tres hijos, la ley de Florida requiere un cargo de asesinato en segundo grado si una víctima muere durante la comisión de un delito grave.
Te puede interesar: Agentes encubiertas descubren que una hispana había convertido su casa de Miami en una clínica clandestina
Walker estaba en libertad bajo fianza cuando ocurrió el tiroteo en Wynwood. Tenía dos casos pendientes. Uno fue un caso de noviembre de agresión doméstica por estrangulamiento. Los registros muestran que el otro caso incluye cargos de asalto agravado con arma de fuego y asalto agravado con arma mortal.
Walker está detenido sin fianza. El empleado del restaurante todavía se está recuperando de la herida de bala, según informó la policía.