Cadena perpetua para madre hispana por decapitar a su niña porque “pidió cereal”

Llamó a 911 y dijo que había apuñalado a su hija y su suegro

Cadena perpetua para madre hispana por decapitar a su niña porque “pidió cereal”
Krystle Villanueva
Foto: captura cbs news / Cortesía

Krystle Villanueva, joven madre acusada de apuñalar y decapitar a su hija de 5 años en 2017, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en Texas.

Un jurado del condado Hays condenó el jueves a Villanueva (27) por el “asesinato capital” de su hija, Giovanna Hernández, en su casa en Kyle, ubicada a unas 20 millas (32 kilómetros) al suroeste de Austin.

Los miembros del jurado también encontraron a Villanueva culpable de asalto agravado con un arma mortal en el apuñalamiento del abuelo de la niña, que sobrevivió.

Villanueva fue arrestada después de que la policía fue llamada a la casa que compartía con Giovanna, el padre de la niña y sus suegros.

Los fiscales dijeron que Villaneuva le dijo a un operador del 911 que ella había matado a su hija porque “ella pidió cereal” y luego apuñaló a su suegro.

Su abogado defensor, Carlos García, había argumentado que debía ser declarada inocente por razón de locura.

García le dijo a The Associated Press el viernes que estaba decepcionado con el veredicto porque Villaneuva sufrió de psicosis durante muchos años y el día del ataque ella creía que su familia había sido tomada por clones.