Decenas de atrapados entre escombros por colapso de hotel en China en cuarentena por coronavirus

Unas 35 personas han sido rescatadas, pero su condición se desconoce

Coronavirus China

El Xinjia Hotel estaba ubicado en la provincia de Fujian. Crédito: Captura video / YouTube | Cortesía

Unas 35 personas han sido rescatadas de los escombros de un hotel que colapsó en China que era usado para albergar a pacientes en cuarentena por el coronavirus.

El Xinjia Hotel, ubicado en la provincia de Fujian, se desplomó la noche de este sábado con unas 70 personas en su interior.

Las razones del colapso se desconocen.

Imágenes de video compartidas en redes sociales muestran la estructura de cinco pisos en ruinas mientras personal de emergencia intenta moverse entre los escombros como parte de las labores de rescate.

Una mujer le dijo al Beijing News que varios parientes, incluyendo su hermana, se encontraban aislados en el lugar bajo sospecha de haberse contagiado con el virus.

“No puedo contactarme con ellos, ellos no están contestando el teléfono”, dijo según citada por BBC News.

“Yo estoy en cuarentena también (en otro hotel) y estoy bien preocupada. No sé qué hacer. Ellos estaban saludables, le tomaban la temperature diariamente y los exámenes indicaban que todo estaba normal”, agregó la fémina cuyo nombre se desconoce. Para este viernes, en la referida provincia se habían confirmado 296 casos del coronavirus, mientras unas 10,819 personas habían sido puestas en cuarentena por haber estado en contacto con alguien infectado.

Al momento, no hay reportes de muertos o de la condición de los rescatados.

En total, las últimas cifras apuntan a más de 100,000 casos a nivel mundial, mientras el número de fatalidades se acerca a 3,500, solamente en China.

En esta nota

China Covid Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain