EEUU endurece su lucha contra el coronavirus mientras la enfermedad se propaga por el mundo

El Gobierno de Trump se une así a medidas que ya han desatado polémica en otros países

Las autoridades piden no viajar en crucero.

Las autoridades piden no viajar en crucero. Crédito: EPA/STR | EFE

El Gobierno de Donald Trump intensificó este domingo su lucha contra la propagación del coronavirus en Estados Unidos. La Administración estadounidense, que se había mostrado positiva ante la enfermedad, advierte sobre los peligros que entrañan los viajes en crucero.

Después de que Antony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtiera del peligro que tienen la enfermedad para mayores y enfermos y que se confirmara que el crucero varado en la Bahía de San Francisco (California) podrá desembarcar este lunes a sus pasajeros, los centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron en la tarde de este domingo “aplazar todos los viajes de cruceros en todo el mundo“.

La explicación de CDC es “los pasajeros de cruceros tienen un mayor riesgo de propagación de enfermedades infecciosas de persona a persona, incluido COVID-19″. Más tarde, el Departamento de Estado también desaconsejó estos viajes ante el creciente peligro de infectarse con coronavirus y advirtió a los ciudadanos estadounidenses que no confíen en que habrá vuelos de repatriación.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, 1 de cada 7 pasajeros de crucero tiene más de 70 años. La recomendación de Fauci en la mañana del domingo estaba precisamente dirigida a personas mayores o a quienes tengan una enfermedad previa, ya que tienen más riesgo de contraer el coronavirus y de que COVID-19 sea mortal para ellos.

Con esta advertencia, EEUU se une a países como Italia o Arabia Saudí. Las restricciones a viajes que han impuesto estás naciones no han estado libres de polémicas.

En esta nota

CDC Covid crucero Estados Unidos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain