Kamala Harris apoya a Joe Biden, quien suma respaldo de cuatro exaspirantes presidenciales

El exvicepresidente también tiene el apoyo de más de 1,500 representantes, funcionarios y exfuncionarios

El exvicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris.

El exvicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris. Crédito: Win McNamee | Getty Images

La senadora Kamala Harris (California) se sumó a la lista de exaspirantes presidenciales en respaldar al exvicepresidente Joe Biden como candidato del Partido Demócrata.

“Cuando comencé mi candidatura a la presidencia, dije que Estados Unidos necesita un presidente que refleje la decencia y la dignidad del pueblo estadounidense; un presidente que diga la verdad, y un presidente que luche por aquellos cuyas voces, a menudo, son pasadas alto o se ignoran”, dijo en un comunicado. “Todavía lo creo… Es por eso que me enorgullece anunciar que estoy respaldando a mi amigo, el vicepresidente Joe Biden, como presidente de los Estados Unidos”.

Harris se sumó a tres exaspirantes presidenciales que un día antes del Súper Martes se unieron a las filas del exvicepresidente. Ellos son el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg; la senadora Amy Klobuchar (Minnesota) y el exrepresentante Beto O’Rourke (Texas).

La senadora de California, quien fue de las primeras aspirantes en finalizar su campaña presidencial en diciembre de 2019, también publicó un video en su cuenta de Twitter –grabado desde Alabama–, donde repitió su respaldo al exvicepresidente Biden.

“Ustedes me han apoyado durante mucho tiempo… solamente quiero que sepan que, con mucho entusiasmo, apoyaré al vicepresidente Joe Biden”, dijo. “Creo en él… lo conozco desde hace mucho tiempo”.

Agregó que EEUU necesita un líder que una a los ciudadanos y, consideró, el exvicepresidente puede hacerlo.

Este lunes, Harris acudirá a Detroit, Michigan, para participar en un mitin al que acudirán varios políticos locales que respaldan a Biden, como la gobernadora, Gretchen Whitmer.

Biden agradeció a Harris por el respaldo, respondiendo el video de la senadora en Twitter.

“Kamala: has pasado toda tu carrera luchando por personas que han sido descartadas y olvidadas, y una gran parte de ello junto a Beau (Biden). De parte de nuestra familia: gracias”, escribió. El hijo del exmandatario tuvo una estrecha relación con Harris.

El martes 10 de marzo es la siguiente batalla entre los aspirantes demócratas a la presidencia con elecciones en seis estados, de los cuales Michigan es la “joya de la corona” con 125 delegados del partido; seguidor por Washington con 89 –aunque está la duda sobre si habrá sufragios ante la alerta de coronavirus–, Missouri con 68, Mississippi con 36, Idaho con 20 y Dakota del Norte con 14.

La mayor competencia de Biden es con el senador Bernie Sanders (Vermont), aunque sigue en la carrera la representante Tulsi Gabbard (Hawai).

El contendiente demócrata debe sumar 1,191 delegados para la nominación del partido y, hasta ahora, Biden lidera con 664, seguido por Sanders con 573 y Gabbard con dos.

Biden ha sumado más respaldos en Michigan, incluyendo el Caucus Negro del Partido Demócrata de Michigan, los representantes estatales Joe Tate, Karen Whitsett y Tenisha Yancey, y el senador estatal Marshall Bullock.

El exvicepresidente suma ya el resplado de más de 70 representantes y nueve senadores, incluyendo el mayor respaldo de los miembros del Caucus Negro del Congreso y el Caucus Hispano del Congreso, sumando más de 1,500 apoyos de representantes estatales, según el equipo de campaña.

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2020 Joe Biden Kamala Harris Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain