Las afectaciones continúan: Cancelado el torneo de Indian Wells por un caso de coronavirus en Coachella Valley

Es el primer evento deportivo de esta envergadura que es suspendido en Estados Unidos

La ATP exigió más claridad a los países sobre sus reglas para otorgar visas.

La ATP exigió más claridad a los países sobre sus reglas para otorgar visas.  Crédito: Archivo | EFE

Los organizadores del torneo de tenis de Indian Wells, tradicional primer Masters 1.000 de la temporada, que estaba programado comenzar el próximo miércoles, ha quedado suspendido después de que se confirmara un caso de coronavirus en el Valle de Coachella, California.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside declaró este domingo una emergencia de salud pública para las ciudades desérticas incluido Indian Wells, donde se iba a disputar el torneo durante dos semanas.

Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño”, declaró el doctor David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California, en un comunicado.

El especialista destacó que “no es de interés público para los aficionados, jugadores y áreas vecinas que este torneo continúe. Todos tenemos que unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus”, subrayó.

El torneo esperaba atraer este año a más de medio millón de aficionados con la presencia de las estrellas del tenis masculino y femenino como son el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, junto a las tenistas estadounidenses, Serena Williams, Naomi Osaka y Coco Gauff.

En esta nota

ATP indian-wells Novak Djokovic Rafael Nadal WTA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain