Una de las escuelas más caras y exclusivas de Miami tiene ratas: sus estudiantes están preocupados

Es uno de los colegios más elitistas de la nación y sus instalaciones escolares aún no habían sido inspeccionadas en 2020

El incidente fue captado por los celulares de los estudiantes y algunos medios locales se hicieron eco de lo sucedido

El incidente fue captado por los celulares de los estudiantes y algunos medios locales se hicieron eco de lo sucedido Crédito: Brett Jordan | Unsplash

La NSU University School, una prestigiosa escuela privada de Davie, al norte de Miami (Florida), cerró la cafetería después de que los estudiantes encontraran una rata muerta durante la hora del almuerzo.

El roedor fue visto en una trampa detrás del buffet de autoservicio. El incidente fue captado por los celulares de los estudiantes y algunos medios locales se hicieron eco de lo sucedido. Los administradores, por su parte, cerraron la instalación como medida de precaución.

Te puede interesar: ¿Amenaza de cierre inminente de los parques de Disney en Florida por el coronavirus?

“Tan pronto como supimos, tomamos medidas de inmediato y retiramos la trampa de control de plagas. Una inspección adicional del área indicó que este fue un incidente aislado. El área se limpió de inmediato y, con mucha precaución, cerramos las instalaciones del comedor de la Escuela Superior para una limpieza profundo”, comentó William Kopas, director de la escuela NSU.

La University School, también conocida como U-School, se encuentra en el campus de la Nova Southeastern University. El viernes, los maestros acompañaron a los estudiantes a otro lugar a almorzar ya que el espacio habilitado continúa cerrado.

Te puede interesar: Una mujer encuentra su anillo de boda perdido en un vertedero de Florida

“Las instalaciones del comedor tienen inspecciones regulares de control de plagas como parte de nuestro enfoque proactivo de una molestia que siempre está presente en el sur de la Florida”, agregó Kopas.

La declaración de Kopas no indica por qué la trampa se colocó detrás del buffet. Según los registros estatales, las instalaciones del comedor de la escuela recibieron inspecciones satisfactorias en agosto, septiembre y noviembre de 2019. La instalación no había sido inspeccionada en 2020.

Te puede interesar: Un director de una escuela de Florida muere atropellado mientras intenta ayudar en una accidente de tránsito

El Departamento de Salud de Florida está al tanto de este incidente y sería posible que un inspector acudiera a la escuela en los próximos días.

En esta nota

Animales condado de Broward Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain