Acusan a puertorriqueña de mandar a matar a su madrastra porque le estaba quitando el negocio de su padre

Testigo en caso por asesinato de empresaria Hilda Padilla Romero dice que Keishla Pérez Biggio le pagó $1,500 por “la vuelta”

Asesinato empresaria en Puerto Rico

Luis Enrique González Martínez declaró que Keishla Peréz Biggio fue quien le encargó el asesinato de su madrastra. Crédito: GFR Media | Cortesía

PUERTO RICO – El asesino confeso de la empresaria Hilda Padilla Romero, Luis Enrique González Martínez, continuará hoy en la silla de los testigos durante la vista preliminar que se sigue contra Keishla Pérez Biggio y William Avilés González en el Centro Judicial de Bayamón.

Se espera que el abogado de la defensa, Carlos Beltrán, continúe esta tarde el contrainterrogatorio a González Martínez. Ayer se paralizó cuando el letrado le preguntó a González Martínez si el arma que poseía y con la que le dio muerte a Padilla Romero, la había utilizado para cometer otros crímenes. Acto seguido, la fiscalía presentó objeciones, amparándose en el derecho del hombre a no autoincriminarse.

El juez que atiende el caso, Pedro Saldaña, concedió espacio para que localizaran al abogado del testigo estrella para que pudiera hablar con él y luego proseguir con la vista. El licenciado se reunió brevemente con González Martínez, sin embargo, luego solicitó tiempo al tribunal para poder reunirse con su cliente hoy en la mañana. El juez aceptó, sin embargo, recalcó que la vista preliminar continúa esta tarde.

González Martínez realizó un pacto con la fiscalía para declarar en contra de la presunta autora del crimen, Pérez Biggio y la alegada participación de Avilés González, para de esta forma, reducir su condena en la cárcel a 37 años.

En la vista del lunes, González Martínez declaró que Peréz Biggio fue quien le encargó el asesinato de su madrastra por que alegadamente esta le estaba haciendo la vida imposible a ella y a sus dos hijos, y no la dejaba trabajar en el negocio de su papá, que era administrado por Padilla Romero. Dijo también, que Pérez Biggio le pagó $1,500 por “la vuelta”, lo que en el argot de la calle significa dar muerte a alguien. Declaró que Avilés González, accedió a acompañarlo a cometer el delito por lo que dividió el pago y le entregó unos $750.

(Por Ana Giselle Torres)

En esta nota

Asesinato Puerto Rico Sicario

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain