Cuándo terminará la epidemia de coronavirus, según la predicción de un médico chino

El COVID-19 se extiende ya a 101 países del mundo

El coronavirus se ha extendido rápidamente por el mundo.

El coronavirus se ha extendido rápidamente por el mundo. Crédito: EFE

Desde que ocurrieron los primeros casos, en enero de este año, hay casi 115,000 personas infectadas por el coronavirus COVID-19 en 101 países del mundo; han muerto más de 4,000. Y ante la rapidez con que se ha extendido y la cobertura de noticias en tiempo real que la tecnología nos permite atestiguar, prevalece una pregunta: ¿cuándo terminará la emergencia?

Según la predicción de un médico chino, el mes en el que terminará la epidemia de coronavirus será junio. El doctor Zhong Nanshan, reconocido epidemiólogo, explicó que al menos hasta la mitad de este año seguiremos viendo nuevos casos de esta enfermedad que mantiene al mundo en alerta y después experimentaremos un descenso gradual.

Nanshan explicó al South China Morning Post que es momento de que China ponga atención a detener los casos importados, más que en contener la propagación de la enfermedad en el propio territorio. “Los controles de salud en las fronteras deben fortalecerse y las políticas de cuarentena deben establecerse para los viajeros de regiones extranjeras afectadas por la epidemia”, señaló el experto.

Esta semana, China registró la cifra más baja de casos de coronavirus en un día, con apenas 40 nuevos casos, el número más bajo desde que comenzó el reporte diario de enfermos el 20 de enero pasado.

La predicción del doctor Nanshan no está relacionada con el alza de temperaturas natural de la temporada de verano, como se ha difundido en algunas informaciones a través de internet. De hecho, la Organización Mundial de la Salud aseguró recientemente que no hay evidencia de que el coronavirus desaparecerá con la temporada de calor, como ocurrió con la influenza, pues es imposible saber cómo se comportará este nuevo virus ante el cambio de las condiciones climáticas.


En esta nota

Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid Enfermedades Epidemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain