Defensor del Pueblo insta a regular operación de “dollar vans”

El sábado una de estas camionetas que operaba ilegalmente atropelló a una ciclista en Brooklyn

Después de la reunión con la comisionada de la TLC, Aloysee Heredia Jarmoszuk, el defensor público de Nueva York Jumaane D. Williams.

Después de la reunión con la comisionada de la TLC, Aloysee Heredia Jarmoszuk, el defensor público de Nueva York Jumaane D. Williams.  Crédito: SUMINISTRADA | Cortesía

NUEVA YORK.- El Defensor del Pueblo Jumaane D. Williams abogó este martes para que el sector de las furgonetas que cobran un dólar por transportar a sus pasajeros, sean mejor monitoreadas por la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) e impida que puedan operar, unidades que no cuentan con el permiso respectivo, como una medida contra el tráfico ilegal e inseguro.

La acción de Williams, secundada por los defensores de las “dollar van”, o furgonetas que operan en áreas en las que el transporte público es insuficiente, surge como respuesta del atropellamiento de una mujer de 42 años en bicicleta que resultó gravemente herida por un conductor que operaba ilegalmente una camioneta cerca del centro comercial Kings Plaza en Brooklyn el sábado por la noche. El último reporte policial dijo que la mujer continuaba en estado crítico en un hospital de Brooklyn.

El Defensor Público pidió a la TLC mayor aplicación de la ley contra las operaciones no autorizadas de camionetas de pasajeros. Williams dijo en una actividad en la sede de la TLC del Bajo Manhattan, en la que compareció junto al presidente y el vicepresidente de la Asociación de Camionetas de Nueva York, que la Comisión de Taxis y Limusinas debe hacer prevalecer la ley para garantizar la seguridad de los neoyorquinos.

Williams dijo que era necesario abordar la necesidad de utilizar el poder de cumplimiento según lo establecido, para proteger al público y a las compañías legítimas de camionetas que operan de buena fe.

“Las furgonetas de pasajeros son un componente crítico de la infraestructura de transporte de nuestra ciudad, especialmente en áreas desatendidas por la MTA, pero los operadores no autorizados y a menudo sin seguro representan un peligro para el público, como lamentablemente vimos el fin de semana pasado”, dijo el defensor del Pueblo Williams después de reunirse con la nueva comisionada de TLC, Aloysee Heredia Jarmoszuk.

El defensor del pueblo hizo hincapié en el papel que desempeña la TLC para hacer cumplir las operaciones no autorizadas, así como los métodos para que el público identifique a quienes operan de buena fe. Alentó a los conductores a pasar por el proceso para obtener la autorización, un proceso que ha trabajado durante años para ayudar a simplificar, y para que los pasajeros solo viajen en camionetas que tengan la etiqueta oficial TLC Blue Diamond en la ventana.

En su oportunidad, como concejal, Williams aprobó previamente una legislación destinada a tomar medidas enérgicas contra los operadores de furgonetas no autorizados que representan un peligro para los viajeros, al tiempo que garantiza que los operadores con licencia y asegurados puedan operar de manera segura en toda la ciudad, incluida la Ley de seguridad de furgonetas en 2017 y una medida de 2018 para cerrar un vacío legal en la aplicación.

El accidente

De acuerdo con el NYPD, el conductor, un hombre de 42 años, manejaba una camioneta F450 de 2014 con placas de Pensilvania en la Avenida U alrededor de las 5:10 p.m. el sábado cuando giró a la derecha en la concurrida avenida Flatbush. En esa circunstancia, según el reporte policial, se desvió hacia la acera derecha para recoger al pasajero y, en ese el proceso, golpeó a la mujer que conducía una bicicleta color morado.

El personal de primeros auxilios dijo que el conductor presuntamente atropelló a la ciclista, arrastrándola debajo de la camioneta para una distancia. La policía dice que el conductor abrió la puerta e intentó huir, pero fue abordado por varios transeúntes y retenido luego por los policías del cuartel 63 y de la Patrulla de Carreteras que estaban cerca.

El conductor fue identificado como Kwadwo Fosu, de 42 años, de 135 Ashland Place. Estaba siendo acusado por abandonar la escena de un accidente, por conducir sin licencia, no ceder el paso al ciclista y por conducir de forma temeraria.

En esta nota

Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) Defensor del Pueblo Jumaane Williams Transporte NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain