Trump utilizaría contra Biden la misma estrategia de campaña que le llevó a ganar a Hillary Clinton

El vicepresidente acumula victorias en las últimas tres noches de primarias y se perfila como candidato demócrata

Trump lo acusaría de ser testaferro del "estabishment en Washington DC".

Trump lo acusaría de ser testaferro del "estabishment en Washington DC". Crédito: AMANDA SABGA | EFE/EPA

Si el exvicepresidente Joe Biden es finalmente elegido como candidato demócrata a la presidencia, la campaña de Trump lo retratará como un infiltrado en Washington y resaltará sus frecuentes errores y confusiones al hablar.

“Parece que esta será otra buena noche para el exvicepresidente Biden, lo que significa la repetición [de la confrontación] del pantano contra el forastero“, dijo a NPRCory Lewandowski, jefe de la campaña de Trump en 2016 y que ahora sigue siendo cercano a la Casa Blanca.

Esta estrategia electoral supone seguir dando la imagen de que Trump llega a la Casa Blanca a cambiar el sistema político mientras que Biden está “empantanado” en el poder de Washington, en referencia a su amplía carrera política y a sus ocho años como vicepresidente.

Trump, que nunca se había presentado a unas elecciones, recurrió en 2016 a la metáfora “secar el pantano” en contra de Hillary Clinton. Lewandowski considera a Biden como un testaferro del “establishment de Washington DC“, que es “excepcionalmente propenso a fraudes de campaña. El exasesor de Trump reconoce que Biden tiene un apoyo abrumador de los votantes afroestadounidense.

Además, la campaña de Trump buscará votos este 2020 apuntando a los supuestos logros económicos del presidente. De esa forma, Lewandowski espera que Trump pueda casi duplicar el apoyo afroamericano que consiguió en 2016.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Hillary Clinton Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain