El “show” en medios de República Dominicana por el traslado de supuesta paciente con coronavirus

“¡Qué maldito circo!", opinan algunos usuarios de redes sociales

Coronavirus en Republica Dominicana

Captura de la transmisión en video del traslado de supuesta paciente de coronavirus en RD. Crédito: Captura video / Instagram, josepeguero | Cortesía

Algunos medios en República Dominicana convirtieron en un espectáculo el traslado de una supuesta contagiada con el virus del coronavirus a Santo Domingo.

Oraide Herrera Díaz, quien era tratada en su casa en el municipio de Villa Riva, en la provincia Duarte, por síntomas de la enfermedad, de acuerdo con el Ministerio de Salud, fue transportada este martes a un centro de salud de la capital, cuyo nombre no se ha revelado.

Herrera Díaz, de 56 años, llegó al país en un vuelo de Iberia por el Aeropuerto Internacional de las Américas de la capital el pasado primero de marzo, procedente de Italia.

Al arribar no se le hizo de inmediato una inspección especial a pesar de haber llegado del segundo país con más casos del virus originado en China.

El reporte de El Diario Libre indica que al menos cinco miembros del personal de salud que estuvieron en contacto con la mujer permanecen en cuarentena.

El centro indicó que las personas están en sus residencias sin que, hasta el momento, muestren síntomas del virus.

Un video en vivo que destacan medios en la isla muestra a un contingente de emergencia, algunos cubiertos en su totalidad con los uniformes blancos para evitar el contagio, ingresando a la vivienda.

En las imágenes, además se aprecia la congestión de vehículos en el exterior de la casa de Herrera Díaz.

Cuando sacan a la dominicana, algunos testigos aplauden en señal de victoria.

“¡Qué maldito circo!, el país de las maravillas”, lee uno de los mensajes en el video compartido en Remolacha.net

“Vean qué show”, secundó otro usuario.

Previamente, la mujer narró a través de un video que dos días después de haber llegado al país presentó síntomas de fiebre y tos, por lo que fue a la farmacia a comprar unos medicamentos.

Sin embargo, para el 4 de marzo, los síntomas empeoraron por lo que tuvo que asistir al centro de salud privado Siglo 21, donde supuestamente la mandaron a su hogar. La paciente alega que le dijeron tarde sobre el supuesto contagio del Covid-19.

La fémina, ademas, indicó que, tras salir del referido centro de salud, un doctor que se presentó “como un civil” en su casa, sin ningún tipo de protección anticoronavirus fue el que dio la voz de alarma y divulgó la información por redes sociales.

De paso, rechazó que se haya escapado del hospital para no recibir tratamiento.

Los últimos reportes sobre la enfermedad en RD apuntan a cinco casos confirmados, mientras las autoridades esperan por el diagnóstico de ocho personas sospechosas de portar el virus.

En esta nota

Covid Italia República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain