“Es injusto que tengamos que jugar así”: Luis Fernando Tena se queja por los llamados al Tri

El entrenador de las Chivas pidió que se reporgrame el partido ante Querétaro

Chivas dará seis a la Selección Preolímpica.

Chivas dará seis a la Selección Preolímpica. Crédito: Imago7

El técnico de las Chivas, Luis Fernando Tena, se encuentra en un dilema ya que tendrá que prestar a seis de sus futbolistas, cinco titulares, a la Selección Méxicana Sub-23 que disputará el Preolímpico de CONCACAF.

Las fechas coinciden con el partido de la fecha 11 del Clausura 2020 ante Querétaro, por lo que en el interior del Rebaño se ha pedido que se reprograme el encuentro y es que en la opinión del ‘Flaco’ es injusto que los hagan jugar teniendo tantas ausencias.

“No se trata de poner pretextos, se trata de obtener puntos, sabemos que esto se define hasta la fecha 17 y contando la diferencia de goles, así es el torneo, no se trata de poner pretextos, excusas o buscar atenuantes, se trata de buscar ganar, buscar los puntos y jugar de la manera mas justa. No es justo que nos quiten seis jugadores y tengamos que jugar un partido oficial”, explicó el entrenador.

A pesar de la problemática, Tena festejó los llamados de Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Alexis Vega, Uriel Antuna, y José Juan Macías, e indicó que sin duda los prestará al Tricolor.

“Los seis ya están prestados, nada de que mi mamá dijo que siempre no o que nomás tres, no. Los seis ya están, si no se cambia la fecha tendremos que jugar sin esos seis futbolistas, imagínate decirles ‘vénganse’, no, porque están muy contentos de ir”, explicó el estrtatega.

‘El Flaco’, quien ya pasó por esta situación al ser técnico del Tri menor en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde obtuvo el oro, indicó que sus jugadores están muy ilusionados de buscar un boleto a Tokio 2020.

“Ellos quieren ir, están felices de ir. Les pregunté desde antes y me dijeron que sí, están muy ilusionados y quieren ir ganándose un lugar para los Juegos Olímpicos en caso da calificar. Que vayan los seis y ya veremos que pasa”, apuntó.

Chivas se encuentra realizando gestiones para aplazar su encuentro ante Querétaro, aunque hasta el momento, los Gallos Blancos no han aceptado mover el juego.

En esta nota

Chivas Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Luis Fernando Tena Preolímpico Concacaf

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain