Getafe se niega a jugar en Italia, prefieren perder en Europa League que exponerse a un posible contagio de coronavirus

El presidente del equipo español oficializó que el equipo no viajará a Milán, sin importarles las consecuencias futbolísticas que esto podría acarrear

El máximo dirigente de Los Azulones anunció que su equipo no disputará el partido en Italia bajo ninguna circunstancia.

El máximo dirigente de Los Azulones anunció que su equipo no disputará el partido en Italia bajo ninguna circunstancia. Crédito: Cati Cladera | EFE

Las medidas para prevenir los contagios por coronavirus continúan aumentando y en el balompié se ha escalado un nivel. Hace unos días las ligas y los gobiernos eran los únicos que imponían medidas, pero ahora los mismos jugadores y directivos lo están haciendo, incluso negándose a viajar para cumplir sus compromisos futbolísticos, como lo es el caso del Getafe, cuyo presidente anunció que el equipo no viajará a Milán para su duelo de la Europa League contra el Inter, sin importarle las consecuencias que esto podría tener.

En entrevista para la emisora Onda Cero, Ángel Torres, el presidente de los Azulones reconoció que solicitó a la UEFA que movieran de sede el partido que tienen programado (y pospuesto) contra el cuadro nerazurri: “Hemos pedido a la UEFA que se busque una alternativa a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad“, explicó.

Cabe recordar que Italia es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, sólo debajo de China, donde surgió el virus.

En caso de que la UEFA haga caso omiso a la petición del presidente del club español, para quien el aplazamiento no es suficiente, el Getafe no se presentará al encuentro: “Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos. Bajo ningún concepto vamos a poner en riesgo la salud”, dijo contundentemente el máximo responsable del equipo.

En esta nota

Covid Getafe Inter de Milán UEFA Europa League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain