Houston declara una emergencia local por el coronavirus y la Universidad de Houston cancela clases
Después de la declaración hubo una inmediata reacción
HOUSTON – El alcalde de Houston Sylvester Turner declaró una emergencia local en la ciudad el miércoles durante la conferencia de prensa donde también se anunció la cancelación de Rodeo de Houston y el evento de ciclismo, Tour de Houston.
Después de la declaración hubo una inmediata reacción por parte de otros eventos masivos, escuelas, hospitales, parques y universidades.
Horas después de que Turner y otros funcionarios explicaron sus razones para cancelar el rodeo más grande del mundo, la Universidad de Houston mandó un comunicado indicando que no habrá clases del 16 de al 21de marzo. Actualmente los estudiantes de la Universidad de Houston se encuentran en el descanso de primavera.
In order to mitigate the spread of COVID-19, the University of Houston will hold no classes, whether in-person or online, March 16-21, 2020. Classes will resume remotely (online or alternative format) beginning March 23. Find all the information at https://t.co/StPzrGZNa9 pic.twitter.com/f1TY7HOO7s
— University of Houston (@UHouston) March 11, 2020
Los directores indicaron que estudiantes no podrán regresar y que no se darán clases vía remoto tampoco durante el periodo de cancelación, no será hasta el 23 de marzo que podrán tomar clases, pero solamente por Internet.
El Parque Discovery Green ubicado en el centro informó que los eventos programados en su calendario de actividades quedan cancelados hasta el 1 de abril. Su pista de patinaje, The Lake House y The Grove se mantendrán abiertos.
La Universidad de Houston es la segunda universidad del área que cancela clases el domingo la Universidad de Rice anunció que su campus se encuentra cerrado y que cuando se acabe el periodo de vacaciones de primavera los estudiantes tomarán clases vía remoto.
La declaración de emergencia local asigna fondos a la ciudad y tiene una validez prorrogable de una semana.