La policía de Miami descubre una curiosa manera de esconder cocaína y pasar desapercibido
La policía utilizó un método infalible para detectar sustancias nocivas
Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) descubrieron algo insólito en un envío procedente de Colombia: vieron que unos palos de golf habían servido como escondite para enviar cocaína.
El descubrimiento tuvo lugar el lunes en el Servicio de Correo Internacional de Miami y la mercancía iba dirigida a Nueva York, según confirmaron las autoridades en un comunicado.
Te puede interesar: Las escuelas públicas de Florida obligarán a sus alumnos a orar o meditar al comienzo del día
CBP officers in Miami find cocaine hidden in golf club shafts: https://t.co/dkzIYVmprl pic.twitter.com/eaa27FdYDZ
— NBC 6 South Florida (@nbc6) March 10, 2020
Después de que la mercancía fuera interceptada, los oficiales perforaron uno de los pozos y encontraron el polvo blanco, que luego dio positivo por cocaína. En total, se encontraron 1.4 libras de cocaína, de acuerdo a los documentos oficiales.
A swing… and a miss? Here’s something you don’t see everyday: @CBP in Miami seized cocaine – found inside golf club shafts. Officers at a mail facility intercepted the 9 golf clubs, going to NY from Colombia. The total weight of cocaine was 1.14 pounds (520 grams). PIC: CBP pic.twitter.com/6l4TwGeas7
— Melissa Egan (@_MelissaEgan) March 10, 2020
“Las organizaciones de narcotráfico son implacables y creativas en sus intentos de contrabandear drogas por cualquier miedo a Estados Unidos”, explicó Christopher Maston, director de operaciones de campo de CBP en el aeropuerto internacional de Miami. “Nuestros oficiales de CBP están altamente capacitados para detectar todo tipo de métodos de ocultación e interceptar drogas nocivas, y así evitar que afecten a nuestras comunidades”, agregó.
Te puede interesar: Confundieron la cafeína con cocaína y lo metieron en una cárcel de Florida, ahora quiere demandar
Los funcionarios explicaron que, con excepciones limitadas, todo el correo internacional entrante está sujeto a inspección por parte de los oficiales de CBP.