Una familia hispana de Miami se fue de vacaciones a Egipto, ahora están atrapados y sin saber cuándo podrán volver

Los turistas se han sometido a pruebas para saber si tienen el coronavirus, pero aún desconocen los resultados

Javier Parodi junto a su madre y su prima en el crucero por el río Nilo confinados en el barco.

Javier Parodi junto a su madre y su prima en el crucero por el río Nilo confinados en el barco. Crédito: Javier Parodi | Cortesía

Cuando Javier Parodi regresó de una excursión por las famosas tumbas egipcias en la ciudad sureña de Luxor la semana pasado, se puso nervioso al ver que el crucero que lo había llevado hasta allí no estaba donde lo había dejado.

El gigantesco MS Asara, que transportaba a unos 150 pasajeros estadounidenses, franceses e indios, era el único barco atracado en la orilla del Nilo, aislado de la línea de embarcaciones llenas de turistas.

Te puede interesar: ¿Amenaza de cierre inminente de los parques de Disney en Florida por el coronavirus?

Parodi, de 35 años, ha estado confinado durante varios días a bordo del Asara, donde 12 miembros de la tripulación egipcia acababan de contraer el virus. El crucero por el Nilo se ha convertido en el epicentro del brote del virus entre los turistas de Egipto.

Cuando los pasajeros se enteraron de los casos reportados desde su barco, Parodi dijo que estaba muy confundido.

Te puede interesar: Además del coronavirus, se confirma un caso de dengue en el sur de Florida

“Algunos de los peores pensamientos pasan por tu cabeza”, explicaba el hombre, que viaja con su prima y su madre desde Miami. Los dos miembros de su familia tienen alrededor de 60 años y tienen afecciones respiratorias subyacentes, lo que los hace particularmente vulnerables si están infectados por el virus. “Esos miembros de la tripulación fueron los que sirvieron nuestra comida y limpiaron nuestras sábanas”.

Después de que los médicos locales tomaran muestras de sangre y muestras bucales de todos los que iban a bordo, Parodi observó por la ventana de su ventana cómo docenas de sus compañeros de viaje, que habían dado positivo por el virus, fueron trasladados en avión a una unidad de cuarentena en la costa norte de Egipto. Ninguno de ellos había mostrado síntomas.

Te puede interesar: Estado de emergencia en Florida tras la detección de nuevos casos de coronavirus en el estado

“Fue puro pánico. Como cuando tienes un accidente automovilístico y ni siquiera puedes escribir el número de la placa, estás tan abrumado y nervioso”, decía.

A última hora del martes, las autoridades de Luxor dijeron que 49 turistas, incluidos 38 de Francia, 9 de Estados Unidos, 1 de Malasia y 1 de Canadá, serían liberados de la cuarentena en el barco después de que sus pruebas resultaran negativas. No estaba claro inmediatamente si Parodi y sus familiares estaban en esa lista.

En esta nota

Covid Egipto Enfermedad Salud turismo virus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain