5 tips para que dos gatos tengan una relación armoniosa en casa

Si se tienen dos mininos en el hogar y no se llevan muy bien, con estos trucos se logrará mejorar la convivencia entre ellos

Lograr una buena relación entre dos gatos no es una tarea fácil.

Lograr una buena relación entre dos gatos no es una tarea fácil. Crédito: Helga Kattinger | Pixabay

Algunas personas tienen más de un gato como mascota y por la personalidad de estos animales de compañía, a veces se pelean constantemente y es complicado lograr que tengan una buena relación. Con los siguientes consejos pueden educarse y socializarse para lograr una mejor convivencia.

1. Presentación correcta

No es llevar un nuevo gato al hogar y esperar a que ambos logren adaptarse de inmediato. Una gran ayuda pueden ser las hormonas apaciguadoras felinas, mientras se deja que el gato de la casa olfatee al nuevo invitado. Además es importante que se separen durante las primeras horas o los primeros días, e ir juntándolos poco a poco, a medida que se vaya observando una reacción positiva, según Colombia.com.

2. Cada quien su arenera

Los gatos son animales muy aseados y deben tener su propia arenera para no encontrarse con desagradables sorpresas regadas por el hogar. Si el gato que primero estaba en la casa es muy dominante, se debe poner otra arenera en otro lugar para el nuevo felino. Cada minino debe tener sus recipientes de comida y agua para evitar la invasión del espacio de cada uno.

Foto: rihaij/Pixabay. Se debe dar el tiempo que los gatos necesiten para llevarse bien, no se debe forzar la relación.

3. Paciencia

Se debe dar el tiempo que los gatos necesiten para llevarse bien, no se debe forzar la relación, más bien se debe dar de forma natural.

4. Delimitación de territorios

Se deben respetar los espacios que cada gato delimite como su territorio, si uno ha decidido que su espacio es el sofá, se debes hacer que el otro lo respete y no intentar invadirlo para que se mantenga la estructura jerárquica natural.

5. Esterilización

Si se esteriliza a los felinos disminuirán los comportamientos agresivos y es una buena opción para evitar camadas no deseadas.

Te puede interesar: Las causas por las que un gato es “egoísta”

Leer más: Los 5 gatos más famosos del cine

En esta nota

comportamiento gatos Mascotas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain