Hay 15 millones de votantes latinos no registrados; para estimularlos Bloomberg dona $500 mil dólares a campaña de actriz Rosario Dawson

"Trump ha pasado cuatro años atacando y calumniando a las comunidades latinas", dijo el ex alcalde de NYC

Hay 15 millones de votantes latinos no registrados; para estimularlos Bloomberg dona $500 mil dólares a campaña de actriz Rosario Dawson
Algunos hispanos tienen baja participación electoral
Foto: La Opinión - / Aurelia Ventura

Tras anunciar su apoya a la pre candidatura de Joe Biden, Michael Bloomberg donó $500 mil dólares a un grupo dedicado a registrar jóvenes latinos para votar, luego de gastar más de $500 millones en su fallido intento presidencial, informó NBC News.

Se trata de “Voto Latino”, un grupo fundado por la actriz Rosario Dawson y la activista María Teresa Kumar.

El monto representa 25% de lo que Bloomberg donó recientemente ($2 millones de dólares) a “Collective Future”, una organización sin fines de lucro que registra a los votantes negros.

Una portavoz de Bloomberg refirió preguntas sobre la disparidad en las contribuciones a Kumar, quien dijo que la donación es el “comienzo de una asociación”.

Hay 15 millones de votantes latinos no registrados en el país, 4 millones que han alcanzado la mayoría de edad desde las últimas elecciones”, destacó Kumar, quien también es colaboradora de MSNBC.

El mandatario Donald “Trump ha pasado cuatro años atacando y calumniando a las comunidades latinas, pero en noviembre tendrán la oportunidad de hacer oír su voz”, destacó Bloomberg en un comunicado.

Kumar dijo que la donación de Bloomberg ayudará a pagar los costos de registrar 500 mil nuevos votantes en este ciclo electoral. Eso es parte de un esfuerzo mayor para registrarse y llevar a los centros electorales a un millón de latinos en Arizona, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas, Wisconsin y otros estados clave antes de noviembre.

“Voto Latino” comenzó en 2004 cuando la primera ola de jóvenes ciudadanos latinos se unió a la población en edad de votar. El número de latinos que cumplen 18 años cada año ha aumentado a aproximadamente 1 millón, la mayoría de ellos ciudadanos estadounidenses.