Hay 15 millones de votantes latinos no registrados; para estimularlos Bloomberg dona $500 mil dólares a campaña de actriz Rosario Dawson

"Trump ha pasado cuatro años atacando y calumniando a las comunidades latinas", dijo el ex alcalde de NYC

En esta foto de archivo tomada durante las elecciones municipales de marzo pasado, votantes depositan su voto. La participación del electorado latino en esos comicios fue muy baja.

En esta foto de archivo tomada durante las elecciones municipales de marzo pasado, votantes depositan su voto. La participación del electorado latino en esos comicios fue muy baja. Crédito: La Opinión - / Aurelia Ventura

Tras anunciar su apoya a la pre candidatura de Joe Biden, Michael Bloomberg donó $500 mil dólares a un grupo dedicado a registrar jóvenes latinos para votar, luego de gastar más de $500 millones en su fallido intento presidencial, informó NBC News.

Se trata de “Voto Latino”, un grupo fundado por la actriz Rosario Dawson y la activista María Teresa Kumar.

El monto representa 25% de lo que Bloomberg donó recientemente ($2 millones de dólares) a “Collective Future”, una organización sin fines de lucro que registra a los votantes negros.

Una portavoz de Bloomberg refirió preguntas sobre la disparidad en las contribuciones a Kumar, quien dijo que la donación es el “comienzo de una asociación”.

Hay 15 millones de votantes latinos no registrados en el país, 4 millones que han alcanzado la mayoría de edad desde las últimas elecciones”, destacó Kumar, quien también es colaboradora de MSNBC.

El mandatario Donald “Trump ha pasado cuatro años atacando y calumniando a las comunidades latinas, pero en noviembre tendrán la oportunidad de hacer oír su voz”, destacó Bloomberg en un comunicado.

Kumar dijo que la donación de Bloomberg ayudará a pagar los costos de registrar 500 mil nuevos votantes en este ciclo electoral. Eso es parte de un esfuerzo mayor para registrarse y llevar a los centros electorales a un millón de latinos en Arizona, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas, Wisconsin y otros estados clave antes de noviembre.

“Voto Latino” comenzó en 2004 cuando la primera ola de jóvenes ciudadanos latinos se unió a la población en edad de votar. El número de latinos que cumplen 18 años cada año ha aumentado a aproximadamente 1 millón, la mayoría de ellos ciudadanos estadounidenses.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Michael Bloomberg presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain