Presidente de Brasil Bolsonaro que cenó con Trump el sábado dio positivo por coronavirus

El funcionario y su portavoz de prensa, que también arrojó positivo a la enfermedad, compartieron con el presidente Donald Trump el fin de semana pasado en Mar-a-Lago

Coronavirus Brasil

El positivo de Bolsonaro al coronavirus activa particularmente las alertas, ya que cenó con el presidente Donald Trump. Crédito: Captura video / Facebook | Cortesía

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien arrojó positivo a coronavirus en una primera prueba realizada, espera por los resultados de un segundo examen para confirmar el diagnóstico.

El caso de Bolsonaro activa particularmente las alertas, ya que el funcionario cenó con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el resort Mar-a-Lago en Florida el sábado por la noche. Junto a ambos se encontraba Fabio Wajngarten, el secretario de prensa del brasileño, quien fue diagnosticado con la enfermedad después del viaje.

Las fotos y el video muestran a Trump, Bolsonaro y el portavoz de prensa compartiendo muy cerca el pasado 7 de marzo.

Las pruebas hechas a Wajngarten, en Sao Paulo, arrojaron positivo, luego de que éste mostrara signos de gripe.

Trump y Bolsonaro el 7 de marzo en Mar-a-Lago, Palm Beach.
Trump y Bolsonaro el 7 de marzo en Mar-a-Lago, Palm Beach. / Foto: EFE, Cortesía Presidencia de Brasil

Este jueves, el presidente de Brasil, dio su discurso por redes sociales pero esta vez estaba portaba una mascarilla y también se aplicó gel antibacterial. “Estoy usando máscara porque en el viaje reciente a Estados Unidos, una de las personas que vino conmigo en el vuelo, cuando se bajó en Sao Paulo, se hizo los exámenes habituales y dio positivo por coronavirus”, indicó el mandatario en su alocución en la que además participó el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta.

Trump, por su parte, no se ha sometido a la prueba de la enfermedad bajo el argumento de que el riesgo de contagio es “muy bajo”; esto a pesar de que no solo compartió con los funcionarios brasileños, sino con legisladores que se han declarado en cuarentena por estar expuestos al virus.

En esta nota

Brasil Covid Donald Trump Florida Jair Bolsonaro Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain