¡Para que no les jueguen chueco! El Real Madrid utiliza alta tecnología para constatar que los jugadores entrenan en casa

Zidane les pidió que recordaran que no eran vacaciones, sino cuarentena

James Rodríguez es uno de los elementos que han compartido imágenes de su entrenamiento en casa.

James Rodríguez es uno de los elementos que han compartido imágenes de su entrenamiento en casa.  Crédito: Getty Images

Los jugadores del Real Madrid ya se encuentran entrenando desde casa, el ‘home office’ del futbol. Lo destacable es que el preparador físico cuenta con un sistema de monitoreo que le permite asegurarse de que todos y cada uno de los elementos, por distantes que estén, realmente se mantienen en forma.

A cada uno de los futbolistas se les entregó un entrenamiento personalizado que deben de cumplir al pie de la letra, y para asegurarse de ello, el preparador físico, Gregory Dupont, les pidió que utilizaran un dispositivo que registra una gran cantidad de parámetros, como ritmo cardíaco, distancia recorrida, velocidad y evidentemente, ubicación; el dispositivo es común en el futbol, pero en esta ocasión, el Real Madrid le está sacando mayor provecho con las múltiples combinaciones que permiten el acelerómetro, magnetómetro, el giroscopio y otras características que posee cada uno de los aparatos.

De esta forma, no hay duda de que los jugadores se ejercitan, además se conoce su ubicación, ya que entre las medidas que les solicitó el club, está la de permanecer en sus casas y bajo ningún concepto abandonar Madrid.

Otras órdenes del club hacia los jugadores fueron que evitaran publicar actividades lúdicas en redes sociales, que siguieran rigurosamente la dieta indicada por el nutriólogo y que todos se sometieran al test del coronavirus. Recuerden que “estamos en cuarentena, no de vacaciones”, fue lo que se dijo en la última plática que Zidane tuvo con los elementos de la plantilla.

Los futbolistas estarán recluidos entre 15 y 20 días, tiempo que tarda en incubar el virus. Mientras tanto, en Valdebebas sólo se mantienen los servicios indispensables, como jardinería y limpieza; además de que ya se comenzó con la desinfección de todas las zonas comunes.

En esta nota

Covid James Rodríguez La Liga Sergio Ramos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain