Comisionado: Es probable que los estudiantes de Texas no regresen a clases este año escolar

Mike Morath advirtió las complicaciones que habría sobre todo para familias de bajos recursos

TEXAS – El comisionado de la Agencia de Educación de Texas, Mike Morath, advirtió el domingo que superintendentes de distritos escolares y funcionarios deben prepararse para un potencial cierre total del corriente año escolar en las áreas afectadas por el brote del nuevo coronavirus.

Durante dos conferencias telefónicas el comisionado dijo que finalmente les permitirá a los superintendentes locales tomar la decisión final, pero que deberían advertirles a los padres sobre la posibilidad de que la actual cancelación de dos semanas se extienda a un cierre completo.

Relacionado: Las estaciones de autoservicio para exámenes del coronavirus ya operan en Texas y vienen más

El informe del comisionado llega después de que cientos de distritos en el estado anunciaron la suspensión de clases por las preocupaciones relacionadas con el brote del virus COVID-19 en las diferentes comunidades.

Morath hizo la observación de que un extendido periodo significaría un reto complicado para familias de bajos recursos y de padres que trabajan, quienes batallarían para mantener a sus hijos en casa por largos periodos de tiempo.

El estado ya ha dicho que no penalizará a los distritos con multas por los prolongados cierres relacionados con el coronavirus, siempre y cuando puedan comprobar que están instruyendo a los estudiantes vía remoto. Sin embargo, no todos los distritos cuentan con los recursos para realizar instrucción por Internet.

Si las escuelas cierran el resto del año implicaría un reto enorme para la administración educativa realizar el examen estatal STAAR en abril con los estudiantes en casa. Varios funcionarios han sometido una petición al estado pidiendo la cancelación del STAAR.

En esta nota

cierre de escuelas Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain