Coronavirus: la mujer que diseñó una tarjeta para ofrecer ayuda a sus vecinos aislados ante el covid-19

"Como el miedo se contagia tan rápidamente, es realmente importante tratar de propagar la bondad"

111259650_postcardblurred

Crédito: Becky Wass

La crisis del coronavirus ha puesto al mundo en alerta y ha generado nerviosismo en muchas partes, pero también ha despertado numerosos gestos de solidaridad.

Uno de ellos se produjo en la localidad británica de Falmouth (Reino Unido), donde una mujer diseñó una tarjeta para ofrecer ayuda a aquellos vecinos que se encuentran en cuarentena por causa de la enfermedad.

El diseño que puede ser reproducido en impresoras comunes está siendo compartido en redes sociales y permite que aquellos que lo necesiten puedan solicitar que alguien les haga el mercado, les consiga productos necesarios o simplemente les haga “una llamada amistosa”.

Becky Wass, la impulsora de la iniciativa, dijo que la idea se les ocurrió a ella y a su esposo mientras pensaban en formas de ayudar.

“Como el miedo se contagia tan rápidamente, es realmente importante tratar de propagar la bondad”, dijo.

En la tarjeta se recomienda que los productos que se lleven a las casas de las personas en cuarentena se dejen frente a las puertas de sus casas para evitar el contacto directo.

Becky Wass y su esposo John.
A Wass se le ocurrió la idea, después de que ella y su esposo hablaron sobre de qué manera podían ayudar a su comunidad. Becky Wass

Wass asegura que hasta ahora la respuesta a las tarjetas ha sido “increíblemente conmovedora”.

“Yo creo que en tiempos como estos todo el mundo quiere hacer algo para ayudar y esta tarjeta justo hace eso un poco más fácil”, apunta.

Al explicar el origen y la utilidad de la tarjeta en mensajes en redes sociales Wass coloca este mensaje:

“Me he sentido bastante inútil viendo las noticias. ¿Quizá tú también? Yo quise hacer algo al respecto, por lo que hice una tarjeta que le entregaré a mis vecinos más viejos a medida que esto progresa (después de lavar mis manos).

“Si solamente una persona se siente menos sola o aislada al enfrentarse a esta pandemia, entonces yo me sentiré mejor al respecto (espero).

“El coronavirus da miedo. Viralicemos la bondad. Siéntete libre de compartir/imprimir/usar”, concluye.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain