Deliciosas salsas mexicanas embotelladas que tienes que probar
Las salsas son un elemento esencial en la cocina mexicana y por su gran sabor se han vuelto famosas a nivel internacional. Conoce las mejores variantes embotelladas, un básico que no podrá faltar en la alacena
Las salsas forman parte de las tradiciones más arraigadas en la gastronomía mexicana, son consideradas un básico que llena de personalidad y sabor diversos platillos. El alma de una buena salsa por supuesto es el chile, no existen sin el inigualable toque “picosito” que aportan, se utilizan en diferentes versiones: frescos, ahumados, con y sin semillas, tostados o asados, hervidos o al natural; sin importar el tipo de chile que se utilice siempre se mezclan con tomates rojos o verdes, cebolla, ajo, hierbas y en algunos casos se agregan originales ingredientes como es el caso del cacahuate, la almendra y el ajonjolí.
Sin embargo no siempre tenemos disponibles los ingredientes o el tiempo para prepararlas en casa, para los amantes del picante existen extraordinarias opciones de salsas embotelladas mexicanas, que se destacan por su inigualable sabor, es fácil conseguirlas y son una gran alternativa para llenar de sabor originales recetas. Conoce las cinco marcas que todo mexicano y que no podrás dejar de probar.
1. Salsas El Yucateco
Una de las marcas de salsas embotelladas con más historia, fueron creadas en el año de 1968 en la Península de Yucatán. Se destacan por la peculiaridad de ofrecer diversos tipos de salsas picantes, aunque su variante más famosa es la salsa de habanero, de hecho son considerados la empresa líder en exportación y venta a nivel internacional. Entre sus principales salsas de encuentran todo el repertorio de habaneras, como el habanero negro, verde, roja y amarillo, también manejan salsa de chile jalapeño y chipotle.
https://www.instagram.com/p/BVAvxfjFRFV/
2. Salsa Guacamaya
Las salsas Guacamaya también tienen una gran trayectoria, fueron creadas en el año de 1948 en Rosario, Sinaloa. Su historia es increíble, ya que se iniciaron de manera muy artesanal por Doña Severa del Rincón y su esposo Don Pablo; conforme personas cercanas y de la familia la empezaron a probar rápidamente aumentó la demanda y decidieron comercializarlas. Actualmente son de los productos mexicanos más vendidos en todo el mundo, se destaca por ser muy famosas en el noreste de México, ciudades fronterizas y algunas regiones de Estados Unidos. El inicio de su popularidad se debió a que en diversas regiones del norte de México la agregaban en ceviches y cócteles de camarón, y resultaba el toque final perfecto.
3. Salsa La Anita
Una de las marcas de salsa más conocidas a nivel internacional, con 100 años de trayectoria salsas La Anita son el toque perfecto para platillos frescos, tacos y sobretodo mariscos. Está empresa fue creada en 1913 por Doña Ana Sosa de Méndez quien decide compartir las delicias de la sazón yucateca a través de productos elaborados de manera artesanal. En sus inicios empezaron elaborando salsas de habanero, las cuales rápidamente fueron bien recibidas por el mercado con el paso de los años han creado cuatro tipos de salsas habaneras: verde y roja original, ligera y extra picante.
4. Salsa Huichol
Un clásico de clásicos la salsa Huichol es un verdadero deleite, ya que tiene la gran ventaja de picar muy levemente. Fue creada en el año de 1946 en el municipio de Xalisco, Nayarit, son tan ricas y ligeras que en México no se visualiza un restaurante de mariscos sin alguna de las variantes de salsa Huichol en el medio de la mesa. Actualmente cuentan con cuatro variantes: salsa de limón, salsa tradicional, salsa habanera y salsa negra. Tienen la peculiaridad de ser elaboradas se forma artesanal con ingredientes 100% naturales y nada de conservadores artificiales.
5. Salsa Lol-Tun
De las pocas salsas embotelladas que ha sido fundada en la Ciudad de México, creada en 1979 con el objetivo de llevar la tradición y costumbre del uso de salsas mexicanas a cada rincón de la ciudad; debido a esto cuentan con exquisitas y originales variantes entre las que se destacan: habanero, chile chipotle y chile de árbol. Son el complemento ideal para acompañar tacos, tortas y tostadas.