Aeroméxico cancela vuelos internacionales ante el coronavirus

La aerolínea anunció la reducción del 40 por ciento de la capacidad de sus vuelos al extranjero

Ante la pandemia de covid-19, Grupo Aeroméxico toma medidas.

Ante la pandemia de covid-19, Grupo Aeroméxico toma medidas. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Ante la pandemia del coronavirus, la aerolínea Aeroméxico anunció la cancelación de vuelos internacionales con destinos a países europeos.

El Grupo Aeroméxico anunció la reducción del 40 por ciento de la capacidad de sus vuelos internacionales, sobre todo, los de largo alcance, informó Andrés Conesa, director de la empresa, en un comunicado.

La compañía indicó, a través de un comunicado, que el vuelo AM0005, con destino a París, Francia, ya fue cancelado.

“Si tu vuelo fue reprogramado y estás de acuerdo con el nuevo horario, presentarse en el aeropuerto dos o tres horas antes de la salida del vuelo. En este caso no es necesario que te pongas en contacto con nosotros (Aeroméxico)”, destaca el comunicado de la aerolínea.

Otro vuelo que fue cancelado es el AM0024 que sería de Madrid a Ciudad de México y los usuarios serán transportados en otras operaciones para llegar a su destino final.

El fin de semana, las autoridades mexicanas recomendaron a sus ciudadanos evitar vuelos internacionales innecesarios para evitar la propagación del coronavirus.

Ante las restricciones de vuelos que han implementando varios países para hacer frente a la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sugirieron a la población evitar viajes internacionales no esenciales.

En un comunicado conjunto, las dependencias explicaron que diversos países han adoptado medidas restrictivas en función de sus respectivas evaluaciones de su situación local ante el Covid-19, por lo que ha aumentado notablemente el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, como la cancelación de vuelos o la necesidad de reconfigurar rutas y cambiar escalas.

En esta nota

Aeroméxico Covid México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain