Desmienten en México muerte de empresario contagiado con coronavirus, es primo de Carlos Slim

José Kuri Harfusch, quien se encuentra en estado crítico, presentó síntomas del Covid-19 tras viajar a Colorado

Hugo López-Gatell.

Hugo López-Gatell. Crédito: EFE

MÉXICO – Luego de que algunos medios informaran la muerte por coronavirus del empresario José Kuri Harfusch, miembro del Consejo de Administración de Inbursa, la Secretaría de Salud desmintió esa información y aclaró que el primo del magnate mexicano Carlos Slim, se encuentra en estado crítico.

“La Secretaría de Salud ha confirmado que hasta las 23.00 horas del domingo, 15 de marzo, el paciente no ha fallecido pero se encuentra en estado crítico“, informó en un comunicado la Secretaría de Salud.

Las fuentes indicaron que Kuri se encuentra hospitalizado en Medica Sur por Covid-19 en una fase grave, pero aún recibe tratamientos médicos. Se encuentra intubado y con suministro de medicamentos.

Las versiones sobre su fallecimiento fueron dadas por gente cercana a los familiares del empresario, las cuales fueron publicadas en varios medios nacionales, la noche del domingo, sin embargo, fuentes oficiales indicaron que el paciente tiene signos vitales.

El empresario adquirió el coronavirus en Vail, Colorado, donde acudió con varios familiares. El 11 de marzo tuvo un primer examen en el Instituto Nacional de Nutrición y el 13 de marzo fue internado en el hospital Medica Sur.

La Secretaría de Salud deseó que dicha persona, de 71 años, pueda sobreponerse a “esta circunstancia” mientras continúa hospitalizado en la Ciudad de México.

En el mismo viaje a Colorado, Kuri coincidió con el presidente del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, quien igualmente dio positivo a la prueba de COVID-19 pero sin presentar síntomas.

José Kuri es integrante del consejo de administración del Grupo Financiero Inbursa, compañía del magnate mexicano Slim.

Según el último reporte oficial, de las 19.00 horas del domingo (tiempo local) había 53 casos confirmados de coronavirus, 12 más que los 41 del sábado, y hasta entonces ningún fallecido.

El 17 % de los confirmados permanecían hospitalizados mientras que el resto se recuperaba en casa. Cinco de los primeros habían sido contagiados en México, mientras que los demás eran importados.

La Ciudad de México con mayor número de contagios

Con 17 casos registrados, la Ciudad de México era la entidad territorial del país con más personas enfermas.

Mientras países como Colombia o Argentina han anunciado el cierre de sus fronteras por la crisis del coronavirus de Wuhan, el Gobierno de México todavía no ha adoptado medidas drásticas más allá de anunciar el cierre de colegios el próximo 20 de marzo y la suspensión de eventos con más de 5,000 personas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siguió este domingo su gira por el estado sureño de Guerrero, en la costa del Pacífico, celebrando mítines y abrazándose con multitudes a pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud y las críticas por su inacción frente a esta crisis.

Con información de Agencias

En esta nota

carlos slim Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain