¡Italia no quiere Eurocopa! El presidente de la federación ya adelantó su postura de cara a la junta con la UEFA

Gabriele Gravina declaro que mañana propondrán el aplazamiento del torneo continental a causa del coronavirus

El afiliado del país europeo más afectado por el COVID-19 votará a favor de que se suspenda la Euro 2020.

El afiliado del país europeo más afectado por el COVID-19 votará a favor de que se suspenda la Euro 2020.  Crédito: Paolo Bruno | Getty Images

El martes 17 de marzo será el día en que la UEFA discutirá con sus 55 afiliados el futuro del futbol en el continente, principalmente el de tres torneos: la Champions League, la Europa League y la Euro 2020, siendo esta última la del caso más complicado, ya que un aplazamiento significaría mover el calendario y afectar el de diversas ligas europeas, pero tampoco se tiene la certeza de que podría realizarse sin poner el riesgo la salud de competidores y aficionados. Sobre este tema Italia ya adelantó su opinión y es un voto a favor de que se suspenda.

El país más afectado por el virus de toda Europa y el segundo con más casos en todo el mundo, sólo detrás de China, se pronunció, a través del presidente de su federación, a favor de una suspensión del torneo, sin importar las consecuencias económicas que esto signifique.

“Propondremos que la UEFA posponga la Eurocopa. Se espera que (la Serie A) termine el 30 de junio (…) y necesitamos incorporar también la Champions League y la Europa League. El plazo es el 30 de junio, luego veremos si necesitamos exceder esa fecha”, señaló Gravina a Mediaset TV.

La Euro 2020 estaba programada para arrancar en Roma el 12 de junio, posteriormente el balón rodaría por 12 diferentes sedes en 12 países distintos hasta el 12 de julio, pero ante el riesgo latente de la propagación del coronavirus esto podría cambiar. Mañana se decidirá en la reunión de la UEFA.

En esta nota

Euro 2020 Eurocopa uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain