Los Ángeles echa el cierre de buena parte de sus establecimientos y limita actividad de otros

El alcalde Eric Garcetti anunció medidas para aplazar pagos de rentas y para ofrecer préstamos a pequeñas empresas

Los lugares de entretenimiento deberán permanecer cerrados.

Los lugares de entretenimiento deberán permanecer cerrados. Crédito: EPA/EUGENE GARCIA | EFE

El alcalde angelino Eric Garcetti la noche del domingo el cierre de bares, restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento como medida para contener la propagación del coronavirus en la ciudad de Los Ángeles. Bares y restaurantes sí podrán seguir vendiendo comida para llevara comida para llevar.

Garcetti anunció también una moratoria para los inquilinos que no puedan pagar su renta como consecuencia de la pandemia y ha pedido al fiscal general de la ciudad que investigue si el Gobierno local tiene potestad para detener desalojos comerciales. Por otro lado, el alcalde de la capital mundial del entretenimiento dijo estar trabajando en un fondo para ofrecer préstamos a pequeñas empresas.

“Nuestras decisiones van a determinar el futuro de nuestros seres queridos [y] la duración de esta crisis”, dijo el primer edil de LA. “Necesitamos tomar estos pasos para proteger nuestra ciudad en este momento. […] El trabajo que hacemos ahora tendrá un impacto en la historia de la ciudad. Tenemos que hacer todo lo posible para detener la propagación de este virus “.

La orden anunciada -que incluye el cierre de los lugares de culto- entrará en vigor la medianoche de este lunes. “Tenemos una increíble primera enmienda”, celebró Garcetti. “Así que, aunque no podemos ordenar el cierre de iglesias, mezquitas o sinagogas, les pedimos que” lo hagan.

Horas antes de que Garcetti hiciera públicas estas medidas el gobernador Gavin Newsom pidió a los mayores de 65 años y a las personas con enfermedades que no salgan a las calles de California, ni a otros lugares públicos para ralentizar la propagación del virus.

En esta nota

California Covid Eric Garcetti Los Ángeles

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain