Ya cinco estados cambiaron la fecha de sus primarias presidenciales. ¿Cuándo las celebrarán?

El coronavirus interfiere de lleno en las elecciones presidenciales estadounidneses

Los cambios se han anunciado para votaciones presenciales.

Los cambios se han anunciado para votaciones presenciales. Crédito: EFE

Ante la reciente indicación de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de evitar reuniones de más de 50 personas para evitar la propagación del coronavirus, cinco estados (de momento) se han visto obligados a cambiar la fecha de sus primarias para las elecciones presidenciales. Los dos últimos en hacerlo -este mismo lunes- han sido Kentucky y Ohio.

Kentucky pospondrá los comicios previstos para el 19 de mayo al 23 de junio, tal y como anunció este lunes su secretario de estado, Michael Adams. En el caso de Ohio, fue el propio gobernador Mike DeWine quien comunicó que el voto presencial no se celebrará este martes, como estaba estipulado, sino el próximo 2 de junio.

Louisiana tomó la delantera la semana pasada al modificar sus primarias del 4 de abril al 30 de junio. Georgia no tardó en seguir sus pasos y cambió la fecha del 24 de marzo al 19 de mayo.

Por su parte, el partido demócrata de Wyoming suspendió la parte presencial de su caucus previsto también para el 4 de abril y animó a sus votantes a través de la recogida y devolución de boletas entre el 28 de marzo y el 4 de abril.

Florida e Illinois sí que siguen adelante con las primarias previstas para este martes. Arizona, que también vota este martes, no se ha pronunciado aún sobre qué pasará con sus primarias.


Sanders promete acabar con redadas de ICE. ¿Qué más dijeron de inmigración en el debate demócrata?

La petición de Melania Trump para combatir el coronavirus

En esta nota

Covid Elecciones 2020 Kentucky Lousiana Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain