7 claves para desarrollar una excelente nutrición deportiva

Anímate a mejorar tu rendimiento físico a través de una nutrición deportiva

shutterstock_265636016

Crédito: Shutterstock

Iniciar una vida como deportista se trata de combinar ejercicios con una buena alimentación, sin olvidar las horas de descanso, al menos 8 horas diarias.

Pero para tener mayor rendimiento, más energía, mayor masa muscular y reponerte luego del esfuerzo, la nutrición es clave. ¿Cómo lograrlo? Aquí te ayudamos.

1.  Planifica tus comidas

Así como dejas listo el outfit un día antes, también tienes que planificar cada comida.

Dejar esta elección al libre albedrío, o dejarte llevar por la magnitud del hambre, hará que comas lo que te apetece sin prestar atención a lo que realmente te conviene. 

2.  Come solo alimentos saludables

No creas en las “dietas milagros”, ni bases tu dieta en suplementos quema-grasa. Mucho menos uses pastillas que mejoran el rendimiento. Los alimentos saludables son lo que necesitas.

3.  Presta atención al nutrient timing

Debes saber elegir lo que comerás antes, durante y después de hacer ejercicios, porque los cambios metabólicos que se producen en los músculos dependen de ello.

4.  Prioriza el consumo de verduras y frutas

Son ricas en fibra, vitaminas, antioxidantes, minerales y fitonutrientes. Ninguna dieta completamente saludable puede funcionar sin estos alimentos.

5.  No tengas miedo a las grasas

Mientras sean grasas saludables: aceite de oliva, aguacate, frutos secos, semillas, pescados. Una dieta muy baja en grasas tiene efectos negativos para la salud y el rendimiento.

dieta
Foto: Shutterstock

6.  Tampoco temas a los carbohidratos

Puedes consumir hidratos de carbono, siempre y cuando se ajusten a tu nivel de actividad física. Procura tubérculos, legumbres, frutas, cereales integrales, y evita azúcares refinados.

7.  No olvides hidratarte

Importantísimo dentro de la nutrición deportiva, ya que aproximadamente el 60% de tu cuerpo es agua. Una leve deshidratación disminuiría tu rendimiento, y los músculos estarían más propensos a sufrir lesiones.

Mantener un cuerpo atlético y saludable no es tarea fácil, pero en poco tiempo se convierte en un estilo de vida que se deja amar. Incluso si quieres perder peso, estas claves pueden ayudarte.

Recuerda que no solo se trata de tener un cuerpo esbelto y tonificado, sino de aumentar la estabilidad de tu salud, para evitar altos riesgos de enfermedades a causa de descuidos alimenticios.

Con estas reglas podrás iniciar tu vida deportiva sin temor a fracasar. Solo debes ir paso por paso, sin forzarte a ti mismo, ni a tu organismo.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain