Cierran Estatua de la Libertad y Empire State: los grandes íconos de Nueva York son víctimas del coronavirus

De momento, sólo los parques y muelles permanecen abiertos como opciones de esparcimiento

Por ahora, sólo desde la distancia

Por ahora, sólo desde la distancia Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA | Cortesía

No son días de turismo, espectáculos ni paseos. La parálisis mundial ha puesto el candado a los íconos de Nueva York: la Estatua de la Libertad y el Empire State, además de museos, Lincoln Center, espectáculos de Broadway y la escena gastronómica.

La Estatua de la Libertad y toda Ellis Island han sido cerradas temporalmente “con efecto inmediato” por las preocupaciones sobre la propagación del contagio, anunció ayer por la mañana el Servicio de Parques Nacionales (NPS), cuando ya había turistas en fila para trasladarse.

El 9/11 Memorial y el MET Museum ya habían cerrado el viernes en medio de la pandemia, y varias otras instituciones prestigiosas de NYC, incluidos museos, bibliotecas y salas de conciertos.

Las pérdidas económicas son de momento incalculables, con el efecto colateral en aerolíneas y hoteles.

El contralor de la ciudad de Nueva York, Scott Stringer, habló ayer de $3.200 millones de dólares en pérdidas fiscales en el próximo semestre.

De momento, sólo los parques naturales y caminerías en calles y muelles permanecen abiertos como opciones de esparcimiento. Además, son gratis.

Y quien no quiera cocinar, puede usar los servicios a domicilio y “para llevar” de bares y restaurantes. De hecho, la Autoridad Estatal de Licores está emitiendo nuevas regulaciones de manera de vender alcohol fuera de las instalaciones: así se evitan las aglomeraciones, sin afectar tanto las finanzas.

En esta nota

Covid turismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain