Emotivas palabras a sus padres que mueren con horas de diferencia por el coronavirus

Italia es el país más afectado de toda Europa, le sigue España que también ha ordenado el bloqueo de actividad y restricción de movimiento

Un enfermo de coronavirus es transportado a un hospital en Italia.

Un enfermo de coronavirus es transportado a un hospital en Italia. Crédito: EFE

Una pareja de ancianos italianos murió por el coronavirus (Covid-19) con solo unas horas de diferencia entre sí.

Luca Carrara, le contó al DailyMail que estaba desolado porque no tuvo la oportunidad de despedirse de su padre Luigi Carrara, de 86 años, y su madre, Severa Belotti, de 82 años, quienes habían estado juntos durante 60 años.

La pareja estuvo confinada en su hogar en Albino, una provincia del norte de Bérgamo, durante ocho días con fiebres de más de 102 grados.

El sábado, el padre de Carrara, un albañil retirado, fue llevado al hospital, y al día siguiente su madre también, informo el diario. Ambos murieron el martes por la mañana, con menos de dos horas de diferencia.

“Hola, mamá y papá, este virus maligno os ha llevado a los dos el mismo día, ¿continuareis discutiendo allí arriba? Seguramente, pero luego os daréis un abrazo”, escribió en Facebook.

La angustia de Carrara por no poder despedirse de sus padres la comparten muchas personas que están viendo cómo sus seres queridos más mayores fallecen solos, sin poder hacer nada para evitarlo.

“Tus seres queridos se quedan solos y ni siquiera puedes despedirte, abrazarlos, tratar de darles algo de consuelo. Ni siquiera puedes decirles una pequeña mentira como que todo estará bien”, dijo Carrara al mencionado medio.

Italia ya ordenó un bloqueo total de actividad y movimiento para sus residentes para frenar el brote del virus. A las personas solo se les permite salir de su casa por motivos laborales o de salud, y muchos bares y restaurantes tienen un toque de queda de las 6 p.m., mientras que lugares como escuelas, gimnasios y teatros están totalmente cerrados.

En esta nota

Covid Italia Milan muertes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain