Hombre mata a expareja en oficina de psicóloga en Puerto Rico

El arma de fuego utilizada era ilegal

Feminicidio

José Borrero Flores.  Crédito: Cortesía

PUERTO RICO – La mujer que fue asesinada por su expareja, quien luego se privó de la vida en la oficina de una psicóloga en la avenida Nativo Alers, en Aguada, estaba desprovista de una orden de protección.

Los hechos se reportaron a eso de la 1:06 p.m. cuando el hombre la interceptó en la oficina médica, le disparó en la cabeza y luego se privó de la vida disparándose en la sien derecha.

La mujer, identificada como Yolanda González Muñoz, de 49 años, fue trasladada a un hospital Buen Samaritano en Aguadilla, donde falleció posteriormente a consecuencia de la herida de bala que recibió en la cabeza.

Para el mes de enero, González Muñoz había radicado una querella por violencia de género contra su expareja José Edgardo Borrero Flores, de 55 años, de quien estaba separada.

En esa ocasión se le radicaron cargos en ausencia y posteriormente se le diligenció una orden de arresto y fue fichado el 23 de enero de este año.

El 5 de febrero, durante la vista preliminar, la víctima se negó a declarar en contra de él y los cargos fueron desestimados y tampoco se expidió una orden de protección.

La ama de casa no procreó hijos con su agresor.

Por otra parte, el arma de fuego utilizada era ilegal.

La agente Rosa Román, adscrita a la División de Homicidios de Aguadilla, y la fiscal Jeisa González del Toro investigaron la escena.

Esta es la segunda víctima de violencia de género que ocurre en lo que va de año, una diferencia de un caso menos que los reportados a esta fecha en el 2019.

Con este crimen ascienden a 138 los asesinatos, siete más que el año pasado.

(Por Maribel Hernández Pérez)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain