Los maravillosos beneficios medicinales de comer kale

El kale es uno de los ingredientes estrella de la familia de los superalimentos, es sumamente valorado por su alto valor nutricional y sus excepcionales propiedades terapéuticas

El kale es un tesoro de la naturaleza que se relaciona con beneficios digestivos y cardiovasculares.

El kale es un tesoro de la naturaleza que se relaciona con beneficios digestivos y cardiovasculares. Crédito: Pixabay

Probablemente en los últimos años has escuchado sobre los inmensos beneficios medicinales que brindan los superalimentos, los cuales reciben este título por valioso aporte nutricional, sus bondades y las positivas consecuencias que se derivan de su consumo. No en vano se han vuelto el fundamento esencial de muchas dietas, el kale o col rizada es uno de los representantes más poderosos cuando hablamos de superalimentos. 

El kale pertenece a la familia de las verduras de hoja verde y las crucíferas como es el caso de la col, la coliflor, las coles de Bruselas y el brócoli; las cuales son reconocidas por ser una de las más benéficas para la salud en gran parte por su bajo contenido en calorías, ser una maravillosa fuente de antioxidantes, su gran aporte  en nutrientes esenciales y su espectacular contenido en fibra. Cuando hablamos de las cualidades curativas del kale la lista es larga, te invitamos a conocerla y a obtener sus inigualables beneficios. 

Poderosas razones de comer Kale:

  • El kale es considerado uno de los alimentos con mayor contenido en vitamina K, un micronutriente que se relaciona con beneficios para prevenir la osteoporosis y algunas patologías cardíacas. 
  • Contiene un elevado aporte en fibra, lo que se relaciona directamente con un mejor funcionamiento digestivo, un tránsito intestinal más ágil y una mejor flora intestinal. 
  • Es un alimento con un bajísimo contenido en calorías, en complemento con su extraordinario valor nutricional y su alto contenido en fibra que brinda saciedad inmediata, es e vegetal perfecto para bajar de peso. 
  • Su consumo se relaciona de manera positiva con una considerable reducción en los altos niveles de colesterol malo “LDL” y un aumento en el colesterol bueno “HDL”, debido a esto beneficia considerablemente al sistema cardiovascular. 
  • Se destaca por sus beneficios para fortalecer al sistema inmunológico y protege al organismo de infecciones, sobretodo en vías respiratorias, esto se debe en gran parte a su alto contenido en vitamina C y a su poder antioxidante. 
  • Una de las grandes cualidades nutricionales del kale se debe a su magnífico aporte en ácidos grasos Omega 3, que se relacionan con grandes propiedades antiinflamatorias. Su consumo está indicado para personas que padecen artritis, colitis e inclusive afecciones cardíacas. 
  • El kale es un alimento perfecto para embarazadas y niños, esto de debe a su extraordinario contenido en ácido fólico. 
  • Su valioso aporte en hierro lo vuelve un aliado perfecto para tratar casos de anemia, deficiencias nutricionales y casos de fatiga crónica. 
  • El carbinol que contiene (un famoso fito nutriente), ayuda a la reparación de las células y previene el desarrollo de las cancerígenas
  • Es un vegetal altamente utilizado en diversos planes de desintoxicación, debido a sus propiedades depurativas que fomentan la eliminación de toxinas y combaten la retención de líquidos. 
kale
Kale. /Foto: Unsplash

En esta nota

alimentos curativos Alimentos medicinales alimentos para bajar de peso Bajar de Peso dieta sana Diuréticos naturales Estrategias para tratar la obesidad fibra Nutrición sistema inmune sobrepeso superalimentos vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain