Medidas extremas por el coronavirus: la Eurocopa es pospuesta hasta 2021 para salvar las ligas locales y la Champions League

El torneo más esperado del año se jugará el próximo verano como medida preventiva ante la pandemia

El Estadio de Wembley donde se jugará la final de la Euro.

El Estadio de Wembley donde se jugará la final de la Euro. Crédito: EFE

La Eurocopa 2020 que iba a celebrarse en verano en varias ciudades europeas, se aplazará hasta 2021 ante la pandemia de coronavirus, tras las reuniones extraordinarias realizadas por la UEFA con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos.

La competición estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en doce sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, con el partido inaugural en el Olímpico de Roma entre Italia y Turquia y las semifinales y la final en Wembley, Inglaterra.

A falta de comunicación oficial por parte de la UEFA, la postura del aplazamiento ha sido aceptada de forma unánime por los clubes y las ligas para que puedan finalizarse las competiciones domésticas, interrumpidas por el brote de la enfermedad, en principio durante dos jornadas.

La UEFA debe concretar con las partes cómo proceder con la Champions League y la Europa League, suspendidas totalmente desde esa semana por la enfermedad y pendientes de su desarrollo, aunque la intención es que también puedan completarse.

Para ello no se descarta modificar su formato, que las eliminatorias se jueguen a partido único o que se dispute como una final al estilo ‘Final Four’.

En esta nota

Champios League Covid Euro 2020 Europa League uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain