7 consejos para enfrentar la salida del primer diente de tu bebé
El primer diente del bebé siempre genera molestias, por lo que es importante saber qué hacer
La aparición del primer diente es todo un acontecimiento. De hecho, los dientes a los bebés siempre les duelen, y por eso genera tantas molestias, tanto a tu pequeño como a ti. Por eso, importante saber qué hacer para evitar pasar malos ratos.
1. Visita al odontólogo
Es importante que, apenas salga su primer diente, visites al odontólogo. A veces pensamos que el dolor que genera la aparición de los dientes no es nada. Sin embargo, es importante que recibas ayuda especializada para que tu pequeño tenga una dentadura sana.
2. Masajea las encías para aliviar el dolor
Los bebés no pueden hablar, y su manera de manifestar dolor es a través del llanto. Si notas que tiene las encías hinchadas, realiza un masaje suave y con las manos limpias. La dentición, o aparición de los dientes, puede generar pequeñas elevaciones de la temperatura corporal.
3. Presta atención a la aparición de los dientes
Este proceso comienza a partir de los 6 meses, y a más tardar al año. Durante este cambio, es necesario estar atentos y seguir el primer paso para tener la información necesaria. Por otro lado, es posible que el primer diente tarde un poco más en salir, por lo que no hay que desesperar.
4. Agrega flúor a su dieta
El flúor ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes, contribuyendo así con la salud dental de tu pequeño. Esto lo debes hacer precisamente a partir de los 6 meses, cuando los dientes comiencen a surgir.
5. Cepilla los dientes 2 veces al día
Debes hacerlo con muy poca crema dental. Además, debes asegurarte que esta contenga flúor, debido a su importancia para el fortalecimiento de los dientes. Usa un cepillo de cerdas suaves, especiales para bebés.
6. Despeja dudas
Conversa con el pediatra y el odontólogo sobre todas las dudas que tengas acerca del cuidado de los dientes de tu hijo. Es importante aclarar todas las dudas que tengas para evitar complicaciones y que el dolor no afecte el descanso y la salud del bebé.
7. Evita productos que pueden ser dañinos
De acuerdo a Healthy children, existen productos para calmar el dolor, que están hechos con benzocaína o belladona, debido a sus capacidades analgésicas. Sin embargo, sus efectos secundarios pueden ser peligrosos. De nuevo, consulta con el pediatra y el odontólogo sobre lo que puede tomar el bebé ante cualquier molestia.